Renault
Renault ZOE.

Luca de Meo, consejero delegado de Grupo Renault, anunció ayer que el 90% de los vehículos vendidos por la firma en Europa en 2030 estarán electrificados. Para ello, la compañía cuenta con una estrategia a poner en marcha en el transcurso de esta década. En 2030, la compañía contará con 24 modelos electrificados, de los que 11 serán 100% eléctricos.

El evento virtual ‘Renault Talk #1, celebrado ayer por la compañía para presentar su estrategia Renaulution, fue el escenario elegido por Grupo Renault para anunciar su visión acerca de las ventas de vehículos electrificados.

Paridad de costes entre eléctricos y modelos de combustión

Luca di Meo puso de manifiesto, respecto a cuándo los eléctricos serán igual de rentables que un modelo de combustión, que actualmente la rentabilidad bruta ya es superior, mientras que continúa por debajo en términos porcentuales. En este sentido, ha apuntado que sobre 2025 o 2026 esto podría modificarse y los vehículos cero emisiones alcanzarán la rentabilidad que en la actualidad tienen los automóviles propulsados por combustibles fósiles. Aun así, dejó claro que todo ello “dependerá de las nuevas generaciones de baterías y las nuevas plataformas”.

Por otro lado, el directivo anunció que, de aquí a 2030, el grupo contará con 24 modelos electrificados, de los que 11 serán 100% eléctricos. Estos modelos se llevarán a cabo haciendo uso de las dos plataformas desarrolladas por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, una para vehículos de tamaño medio y otra para pequeños.

En concreto, en el primer semestre del año que viene llegará el Mégane E, la versión 100% eléctrica del vehículo, mientras que también a principios del próximo ejercicio estará en el mercado un vehículo comercial ligero de hidrógeno.

Planes de futuro de la compañía

Di Meo también hizo hincapié ayer en el camino que la compañía quiere seguir en los próximos años. Uno de los itinerarios se centrará en la inversión en mercados donde históricamente ha tenido éxito y con gran potencial como son Brasil, Turquía e India.

En Europa, Renault se basará en sus principales mercados, como Francia, España, Italia, Alemania y Reino Unido, con una hoja de ruta clara: desarrollar su liderazgo en materia de movilidad eléctrica y acelerar la ofensiva en el segmento C y en el mercado de vehículos comerciales.

Fuente: Europa Press.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here