byd

BYD alcanzó unas ventas mensuales de 133.762 unidades de turismos de nueva energía en junio. Esa cifra supone un importante crecimiento interanual del 168,8%. En el primer semestre, las ventas de este tipo de vehículos de la marca fueron de más de 640.000 unidades. Han, la berlina insignia de BYD, ha alcanzado otro récord de ventas mensual de 25.439 unidades. Desde su lanzamiento, ha superado las 250.000 entregas.


Tras acabar el primer trimestre ya hacíamos referencia a las buenas cifras de BYD. Concretamente, indicábamos:

“BYD ha anunciado ventas en marzo que han llegado a 104.338 unidades, todos ellos coches de nuevas energías. Eso supone un nuevo récord para los fabricantes de automóviles chinos. El crecimiento interanual de BYD se sitúa en el 160,9%. El éxito, según la marca, está en su diversificada cartera de productos y en su Baterías Blade”.

Ahora, al finalizar el semestre, el fabricante informa de un nuevo récord de ventas de turismos de nueva energía: 640.000 unidades. A día de hoy, las ventas de este tipo de vehículos de BYD han superado los 2 millones de unidades.

Y, además, tal y como indicábamos recientemente: BYD superó a Tesla en ventas globales de vehículos eléctricos durante el primer semestre.

BYD Han EV coches electricos

Ventas de turismos de nueva energía BYD en junio

Durante el mes de junio, BYD vendió 133.762 turismos de nueva energía. Eso supone un crecimiento interanual del 168,8%. Concretamente, en cuanto a ventas de vehículos eléctricos puros, ha alcanzado las 69.544 unidades; con respecto a los PHEV (híbridos enchufables), las cifras han llegado a 64.218 unidades.

Los modelos de la marca con más éxito

Significativamente, ha sido el Han, el sedán insignia de BYD, el que dominó con unas ventas de 25.439 unidades, alcanzando un récord en junio. Desde su lanzamiento en 2020, el BYD Han ha acumulado unas ventas de más de 250.000 unidades.

De él, decía durante su presentación Yubo Lian, vicepresidente senior de BYD y presidente del Instituto de Investigación de Ingeniería Automotriz de BYD:

“El Han EV cuenta con tecnología de punta, beneficiándose de los más de diez años de experiencia de BYD en la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos.

 Con respecto a la batería, la tecnología Blade Battery dotará al Han EV de mayor autonomía y eficiencia. Su uso de la batería Blade ultra segura, así como la plataforma eléctrica pura interna de BYD, el diseño de la estructura del cuerpo, los materiales ecológicos y los sistemas de seguridad hacen del Han EV el automóvil eléctrico más seguro actualmente en el mercado. Creemos que el Han EV combina lo mejor de la sabiduría oriental y la estética occidental”.

BYD Yuan plus. coche electrico
BYD Yuan plus.

Las ventas de turismos de nuevas energías de BYD (NEV) en junio se vieron impulsadas además por la demanda del Yuan Plus. Se trata del primer SUV de clase C construido sobre la ePlataforma 3.0 de BYD, con unas ventas de 19.731 unidades en este periodo. De él hablamos cuando comenzaron sus ventas.

Todos los NEVs de BYD están equipados con tecnología de vanguardia desarrollada a partir de los años de experiencia de la marca en este campo. Especialmente, como decíamos, la batería Blade, ultra segura y rigurosamente probada. Producida a partir de fosfato de hierro, la batería Blade no contiene cobalto. Se ha desarrollado para ofrecer mayores niveles de seguridad y para dar un rendimiento sobresaliente en todos los aspectos prestacionales, en autonomía y en ciclo de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí