Los San Fermines 2022 pasarán a la historia por ser los primeros en los que se ha celebrado un encierro con coches eléctricos. Un total de 13 Minis cien por cien eléctricos han hecho el tradicional recorrido desde los corrales y hasta la plaza de toros. Así ha sido el SanFerMINI, el encierro más sostenible sobre ruedas
Tras unos años de parón por la pandemia había muchas ganas de volver a celebrar los San Fermines, una de las fiestas nacionales más populares.
Con motivo de los San Fermines 2022, toros y corredores vuelven a las calles de Pamplona (Navarra) desde el 7 y hasta el 14 de julio; pero antes de ellos, 13 Mini Cooper SE han protagonizado el primer encierro con coches eléctricos de la historia.
San Fermines 2022 y el primer encierro de coches eléctricos
Trece coches eléctricos, todos Mini Cooper SE, participaron en el encierro sobre ruedas más sostenibles que se celebró en Pamplona el pasado 3 de julio.
No faltó ni un detalle de la fiesta popular. Ni la petición de bendiciones al Santo, el preceptivo ‘chupinazo’, ni la salida desde la misma calle que alberga el tradicional corral.
View this post on Instagram
Los 13 MINIs realizarán el mismo recorrido tradicional del encierro: desde los corrales, la cuesta del Santo, el Ayuntamiento, la calle Estafeta, Telefónica y el Callejón, dentro del vallado del encierro, hasta llegar a la Plaza de Toros, que este año cumple 100 años de historia.
“Esta curiosa y original iniciativa se quiso poner en marcha hace dos años, pero hubo que desistir a raíz de la pandemia de covid”, explican responsables del concesionario de Mini Lurauto, principal impulsor del encierro de coches eléctricos.