cable energía

Con sede en Sevilla, España, Cable Energía es una empresa de infraestructura de movilidad eléctrica que tiene como objetivo convertirse en uno de los mayores proveedores de servicios de recarga de vehículos eléctricos alimentados por energía renovable en España y Portugal. La compañía fue fundada en 2018 por Jesús Nieto e Ignacio López, dos ingenieros con amplia experiencia internacional en mercados energéticos e infraestructuras, quienes seguirán liderando la compañía. La adquisición y la inversión adicional de Shell permitirán a la compañía acelerar el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos de Cable Energía en España y Portugal, importantes mercados automotrices en Europa.

Puntos de recarga de Cable Energía

Cable Energía cuenta actualmente con 80 puntos de recarga instalados en España y Portugal, que se suman a la red de Shell con cerca de 20.000 puntos de recarga públicos a nivel mundial, y aspira a ser un proveedor líder de servicios de carga de vehículos eléctricos en ambos mercados.

Actualmente, Shell ofrece soluciones para la recarga en hogares, centros de trabajo y aparcamientos en España a través de Shell Recharge Solutions. Además, con la aplicación Shell Recharge, los clientes tienen acceso a una amplia red de recarga pública en España, Portugal y otros 33 países europeos mediante un servicio de roaming.

Declaraciones

István Kapitány, Vicepresidente Ejecutivo Global de Shell Mobility, al comentar sobre la adquisición señalo: “Shell tiene una larga trayectoria proporcionando a nuestros clientes españoles y portugueses la energía que necesitan, junto con nuestro fantástico socio DISA. Con la adquisición de Cable Energía, impulsaremos el rápido crecimiento de nuestra red de recarga de vehículos eléctricos en ambos mercados y, lo que es más importante, proporcionaremos una gran experiencia de recarga a nuestros clientes. Damos una calurosa bienvenida al equipo de Cable Energía a la familia Shell Recharge”.

Ignacio López, Director General de Cable Energía, agregó: “Al hacer crecer una red confiable de estaciones de carga de vehículos eléctricos, queremos dar confianza a los conductores para viajar por la península con vehículos eléctricos y apoyar la transición hacia una descarbonización eficiente y accesible del transporte rodado”.

Te puede interesar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí