Polestar ha inaugurado su primer Space en Barcelona. Se trata de un nuevo concepto de tienda en el que todos los empleados tienen conocimientos especializados

El Space de Polestar, un concepto revolucionario en la venta de automóviles. Una de sus peculiaridades es que los empleados, todos especializados en la gama de coches eléctricos Polestar, no reciben ninguna comisión por las ventas.

La marca sueca ha inaugurado su primer punto de venta en la ciudad condal. Está situado en el número 84 del emblemático Passeig de Gràcia y cubre una superficie de más de 200 metros cuadrados.

Polestar Spaces

Los Polestar Spaces, presentes ya en todo el mundo, son establecimientos minoristas que se apartan del concepto de concesionario tradicional para convertirse en lugares que giran alrededor del vehículo.

Son características comunes a todos los Polestar Space su ubicación (en un lugar céntrico y de fácil acceso); así como su diseño minimalista. También los protocolos de atención en los que los clientes controlan todo el proceso desde la consulta inicial hasta la prueba de conducción y, si lo desean, la entrega del modelo Polestar que elijan.

“Nuestro modelo de negocio es digital-first, pero la experiencia de compra combina lo digital con lo físico”, ha dicho Stéphane Le Guével, director de Polestar Iberia. “Para nosotros es muy importante que los clientes tengan la oportunidad de probar por sí mismos el fastback eléctrico Polestar 2“, añade.

Prueba de conducción del Polestar 2

En el Polestar Space de Barcelona, los clientes pueden solicitar una prueba de conducción del Polestar 2.

Aquellos que lleguen a la fase de configuración podrán colocar módulos de acabado sobre una mesa de inspirada en las de corte de los talleres de costura. Sobre esta superficie y mediante el uso de tecnología RFID podrán elegir la especificación que prefieran y verla en las pantallas.

Una vez completado el diseño, el cliente puede poner un dispositivo NFC sobre la mesa para llevarse la configuración sin siquiera pulsar un botón.

Para pedir o reservar un Polestar se puede realizar todo el proceso en la página web de Polestar, “sin nadie que le presione para que compre, el cliente controla el proceso de principio a fin”.

Los Polestar Space son un nuevo paso en la estrategia de Polestar para comercializar vehículos eléctricos con un alto nivel de diseño y prestaciones, pero llegarán aún más lejos. “Cada Polestar Space formará parte de una red y de una comunidad, organizando charlas y exposiciones que irán desde el diseño y la arquitectura hasta la tecnología y, por supuesto, el automóvil”, adelantan desde la marca.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí