vehículos eléctricos
Imagen: InsideEVs

BYD ha comenzado a comerciar el Yuan Plus en China, el primer modelo SUV basado en su plataforma de coche eléctrico ‘e-platform 3.0’. Aunque inicialmente el modelo solo estará disponible en China, el Yuan Plus puede ser el primer modelo de BYD llamado a conquistar otros mercados internacionales. Ejemplo de ello es la comercialización del Atto 3 en Australia, basado en el Yuan Plus y adaptado a las especificaciones del mercado australiano.

El BYD Yuan Plus tiene una potencia de 150 kW (200 CV)y equipa baterías LFP con capacidades de 50 kWh y 60 kWh. La autonomía que se consigue con ambas baterías, según la marca, es de 430 y 510 kilómetros, respectivamente.

El Yuan Plus se ofrece en China en cinco versiones. La versión más barata del modelo parte desde los 18.300 euros. En cambio, la versión más económica con la batería de más capacidad empieza en 19.700 euros, mientras que la versión tope de gama puede conducirse a partir de 22.200 euros.

BYD presentó el vehículo en el Salón del Automóvil de Guangzhou en noviembre, mientras que las reservas se abrieron el 1 de enero de este año. Desde entonces, la compañía ha recbido más de 20.000 pedidos.

Consulta nuestro mapa con todos los puntos de carga para coches eléctricos de España

Comercialización en Australia

Advertisement

El Yuan Plus, en un primer paso para ser comercializado fuera de China, se puede adquirir en Australia bajo el nombre de Atto 3. La compañía ha renombrado el coche y ha realizado algunas modificaciones para adaptar el vehículo a las especificaciones del mercado australiano. Para ello, la compañía ha invertido una cantidad significativa en líneas de producción específicas para Australia en una de las grandes fábricas de BYD en China.

Según el portal CN EV Post, el eléctrico se vende en Australia por un precio que podría oscilar en torno a los 28.000 – 29.000 euros. Además, el portal también informa de que el Yuan Plus se comercializará en Singapur próximamente.

BYD
BYD Atto 3. Fuente: EV Direct

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here