Reevo red

A simple vista, la e-bike Reevo parece formar parte de una película futurista. Pero es real y ya se puede comprar en España. Su característica más llamativa es que no tiene radios. Pero no menos curiosos son sus tres sistemas antirrobo, empezando por la huella dactilar; siguiendo con un mecanismo de bloqueo de rueda avanzado anti-cizallas; y acabando con un GPS de posicionamiento que avisa en caso de robo. Su precio: 4.795 €.


La empresa que fabrica la bicicleta Reevo es Beno Inc., estadounidense. Ha estado durante cuatro años diseñando la e-bike. En 2021, salió al mercado y ya está presente en más de 70 países. Además del centro de I+D de EEUU, Beno cuenta con otro en Malasia y con una planta de producción en este país.

Para España, supimos hace menos de un mes que habían llegado a un acuerdo con el equipo ATX Racing. Desde Barcelona, ha asumido el papel de distribuidor exclusivo en España y Andorra bajo la marca Reevo España.

Advertisement

e-bike de Beno Inc.

Reevo, un e-bike futurista

La bici incorpora un motor eléctrico de 250 W y una batería extraíble de 10,5 Ah – 48 V, que necesita 3 horas para su recarga completa. Alcanza los 25 km/h (la velocidad que marca la normativa europea). En cuanto a su autonomía, es de 60 km.

Cuenta con tres modos de conducción: eléctrico, híbrido con pedaleo asistido adaptativo y pedaleo manual.

El sistema de asistencia de pedal adaptativo electrónico de Reevo detecta la pendiente del asfalto y sus parámetros de pedaleo para brindar asistencia algorítmicamente adaptada. Además, permite entre 5 niveles de asistencia al pedaleo para adaptar la bici a la rutina diaria.

e-bike negra

Reevo está construida con una aleación de aluminio tratada térmicamente para soportar a los ciclistas más exigentes. Y sin dejar de ser ligera para el uso diario. El peso máximo autorizado es de 120 kg.

La carcasa está fabricada con polímero moldeado que encapsula un marco estructural interno rígido. Además, va enriquecido con un aditivo anti-UV para proteger de la degradación de la luz solar. Este material también es más resistente a los impactos.

Con respecto a las ruedas, no menos futurista, son un alarde de ingeniería:

“Se basan en una estructura circular que sostiene la cubierta. Esta estructura permite que la cubierta gire. Cuando toca dejar de rodar, inevitablemente obvia los frenos de disco para optar por unos de zapata tradicional del tipo V-brake”.

Seguridad

Para la marca, la seguridad comienza con la autenticación. Reevo responde sólo a la huella dactilar, lo que lo hace virtualmente a prueba de robos.

Asimismo, cuenta con un mecanismo de bloqueo de rueda avanzado, integrado en el caballete de ‘diseño invisible’. Permite la inmovilización de la bicicleta y anula los dispositivos de manipulación como cortadores o cizallas.

La Reevo permite una mochila para llevar objetos en la llanta trasera.
La Reevo permite una mochila para llevar objetos en la llanta trasera.

El tercer nivel de seguridad está alojado dentro del marco. Se trata de un microchip ‘vigilante’ que escanea activamente en busca de movimiento y alerta al móvil si hay un intento de robo en curso.

El módulo GPS de Reevo se puede ubicar y rastrear en cualquier parte del mundo con la aplicación Reevo.

Otros datos de Reevo

Reevo también incluye luces de posición LED integradas en las llantas de las ruedas. Se encienden automáticamente cuando oscurece, ya que incorporan un sensor de claridad. Asimismo, incorpora intermitentes para que el usuario no tenga que hacer una señal con el brazo al realizar un giro.

La bicicleta es compatible con una app, con la que comparte nombre. Controla sus funciones, así como permite “personalizar la eBike a tu gusto, mejorarla y mantenerla actualizada. Para ello basta con descargar nuevas funciones y servicios e instalarlos mediante Bluetooth“, dicen desde Reevo España.

Luces de posición e intermitentes.
Luces de posición e intermitentes.

El teléfono se puede colocar tanto de forma vertical como horizontal en un soporte ubicado en el manillar para que actúe como pantalla. Mientras que la pantalla de inicio de la aplicación muestra un vistazo rápido a toda la información importante, como: estado de la batería, velocidad o distancia recorrida.

Su precio: 4.795 euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here