Renault

Por cuarto año consecutivo, Renault se corona como líder del segmento enchufable. Desde que lanzara la gama Z.E, en 2011, ha vendido 200.000 vehículos eléctricos en Europa; la mitad de ellos, en Francia.

Dicen los resultados publicados por la compañía que uno de cada tres vehículos eléctricos matriculados en Europa lucen la insignia de Renault.

Este porcentaje es el que ha permitido a la casa francesa sumar 200.000 unidades enchufables vendidas desde que lanzara su gama Z.E, allá por 2011.

En un comunicado, Renault explica que “ha superado el umbral de los 200.000 vehículos eléctricos vendidos en Europa”. Además, este paso se une a otra cifra simbólica, con 100.000 vehículos matriculados en Francia. Este doblete destaca el liderazgo de Renault en el mercado eléctrico europeo y la progresión continua de sus ventas en este sector.

Renault Samsung anuncia una nueva furgoneta eléctrica para Corea
Renault Kangoo ZE

2018, año clave para el posicionamiento de Renault

En 2018, las ventas de vehículos eléctricos Renault en Europa experimentaron una importante progresión del 36%, con una fuerte aceleración en el segundo semestre de hasta un 62%.

En Francia, la marca ha conseguido hacerse con el 56,8% del mercado de los vehículos eléctricos particulares y comerciales.

Porto Santo, la primera ‘isla inteligente‘
Renault Zoe en Porto Santo

En estos momentos, más de 200.000 clientes europeos han elegido Renault para vivir la experiencia eléctrica en el día a día y estamos orgullosos de ello”, ha dicho Gilles Normand, director del vehículo eléctrico del Grupo Renault.

“De aquí a 2022, el Grupo Renault pretende realizar el 10% de sus ventas en el segmento eléctrico apoyándose, sobre todo, en los ocho vehículos eléctricos que el Grupo ofrecerá para entonces” adelanta Normand.

Éxito también en España

En 2018, Renault revalidó su liderazgo en el vehículo eléctrico en España, con un incremento de un 25% con respecto a  2017. Uno de cada tres vehículos eléctricos comercializados en España es un Renault.

Entre los hitos alcanzados, la compañía destaca estos dos:

  • El Renault ZOE es el modelo más vendido de su categoría en nuestro país, desde su lanzamiento en 2013, con más de 4.000 unidades comercializadas.
  • El ZOE también es el vehículo 100% eléctrico más vendido en 2018 en España en el canal de empresas

El servicio de car-sharing ZITY ha reunido a 165.000 usuarios en su primer año de vida en Madrid con 650 ZOE circulando actualmente por sus calles y por las carreteras de la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here