Miguel Carsi, presidente de Toyota España, ha presentado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la unidad de pre-producción del PROACE CITY.
Miguel Carsi, presidente de Toyota España, ha presentado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la unidad de pre-producción del PROACE CITY.

Toyota España ha presentado una unidad de pre-producción del nuevo Toyota PROACE CITY ‘Made in Galicia’. Se trata de un vehículo comercial ligero que se va a producir en la planta de PSA en Vigo. El presidente de Toyota España se lo mostrado al presidente de la Xunta.

Es el primer vehículo que Toyota va a fabricar en nuestro país. El desarrollo del vehículo ha contado con la colaboración del Grupo PSA. Toyota prevé que la línea de producción fabrique anualmente más de 35.000 unidades del nuevo Toyota PROACE CITY, que se distribuirán por todo el mercado europeo. En España, el volumen de ventas estimado del vehículo será aproximadamente el 10% de las unidades producidas.

La producción empezará en 2020 con una motorización convencional, pero en 2020 comenzará la fabricación de su variante eléctrica.

La marca espera que PROACE CITY ayude a construir la presencia de Toyota en el mercado LCV (Vehículos Comerciales Ligeros). El segmento disfruta de un crecimiento constante y va camino de alcanzar las 200.000 ventas anuales en España para el año 2021.

Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España, ha mostrado hoy a Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia, la versión de pre-producción.

Toyota Professional

Paralelamente a la expansión de su oferta de vehículos comerciales, la compañía lanza la marca Toyota Professional. A través de ella, la marca ofrecerá una atención más especializada a los clientes que deseen adquirir un vehículo comercial ligero. Toyota indica que, con la llegada de PROACE CITY a su gama, la oferta de vehículos comerciales ligeros permitirá cubrir el 80% del mercado español.

Toyota y la movilidad sostenible

Es de sobra conocida la trayectoria de hibridación de Toyota desde hace más de dos décadas. En 22 años, la marca ha vendido más de 14 millones de híbridos en todo el mundo, 300.000 en España. En nuestro país, el 80% de sus ventas en 2019 serán de versiones híbridas.

Sin embargo, existe un Desafío Medioambiental Toyota 2050Toyota Environmental Challenge 2050– que la marca persigue y que consta de una serie de retos. Entre ellos, que en 2050, los nuevos modelos tengan un 90% menos de emisiones de CO2 que en 2010.

Toyota cree en una sociedad de hidrógeno, algo que ha expresado desde hace ya años.
Toyota cree en una sociedad de hidrógeno, algo que ha expresado desde hace ya años.

Para alcanzar este objetivo, Toyota cree que es imprescindible la electrificación de los vehículos. De ahí que esté llevando a cabo la transformación de su oferta introduciendo vehículos eléctricos, PHEV y el Mirai de hidrógeno. Toyota ya ha anunciado que va a comercializar el Mirai en España.

Pero también el fabricante considera imprescindible el cambio de los comerciales ligeros, sobre todo en zonas urbanas. De ahí que vaya a incluir versiones eléctricas del PROACE y del PROACE CITY. Toyota ha anunciado que estarán disponibles en 2020 y 2021, respectivamente. Eso ayudará a que la marca se adapte a las nuevas necesidades de los clientes de comerciales ligeros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here