Toyota bZ3

Se han filtrado imágenes y algunos datos del nuevo Toyota eléctrico, supuestamente el bZ3. La filtración llega desde el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Apenas unos pocos datos, pero más que suficientes para pensar que la berlina puede ser un rival directo del Tesla Model 3. Se espera que la presentación oficial sea en el Salón de Guangzhou, que se celebra en noviembre.

Toyota no cree que los coches eléctricos sean la propulsión única del futuro, lo hemos comentado otras veces. Sin embargo, tal y como supimos al presentar “Beyond Zero” y recogimos nosotros:

“Los nuevos coches eléctricos de Toyota se desarrollarán sobre la plataforma modular E-TGNA. Los nombres registrados en patente son: BZ, BZ1, BZ2, BZ3, BZ4 y BZ5. Habrá una versión todocamino de cada una de ellas porque también se han registrado los nombres BZ1X, BZ2X, BZ3X, BZ4X y BZ5X.

Toyota tiene previsto lanzar 40 modelos eléctricos antes de 2025. Las primeras imágenes incluidas en el registro de patentes muestran diseños modernos y vanguardistas, pero listos para entrar directamente a producción”.

Lo cierto es que la marca, a pesar de su confianza en otras propulsiones como el hidrógeno, tiene clara la electrificación para seguir manteniendo su posición en el mercado.

El segundo eléctrico de Toyota

Toyota bZ4X

A comienzos de año, Toyota presentó el primer eléctrico puro de la marca y el primero también de la familia bZ (beyond Zero): el SUV bZ4X. Sobre él decíamos entonces:

“Entre las principales características del SUV: tracción total inteligente X-MODE; más de 450 km de autonomía; y una batería que conservará el 90% de su capacidad tras 10 años, con garantía Toyota para un millón de km. El nuevo SUV estará disponible en España, en formato preventa, en los próximos meses”.

Además, añadíamos:

“Es el primer modelo que Toyota desarrolla en base a la nueva plataforma específica para vehículos eléctricos. Se basa en la Nueva Arquitectura Global de Toyota para vehículos eléctricos: ‘Toyota New Global Architecture’ (eTNGA)”.

Toyota bZ4X
Toyota bZ4X

Toyota bZ3

El bZ3 está basado en el Toyota Sedan Concept y en la plataforma eTNGA. Se espera que el coche esté disponible, primeramente, en China. No obstante, también se dice que la berlina llegará a Europa y lo hará en 2024. Por otra parte, y como ocurre con otras berlinas de diferentes marcas, puede optar por ser un buen rival del Tesla Model 3.

Igualmente se especula sobre la incorporación al bZ3 de la nueva tecnología de baterías de Blade de BYD, tras el acuerdo de asociación al que llegaron Toyota y BYD recientemente. Es una posibilidad más que probable. Estas baterías son más seguras y tienen mayor densidad de energía que las convencionales de iones de litio. De ellas hablábamos hace un par de meses.

Las especificaciones filtradas desde China indican que el bZ3 estará disponible con potencias de 184 CV y 245 CV. Asimismo, que su peso será 1710 y 1840 kg y que su velocidad máxima estará limitada a 160 km/h.

Aunque no se hable de autonomía, hay que tener en cuenta que el SUV BYD Atto 3, con una batería Blade de 64,5 kWh es de unos 420 km. En consecuencia, la berlina bZ3 podría añadir autonomía a esa cifra.

Finalmente, se sabe que el bZ3 tendrá unas dimensiones de 4.725 mm, por 1.835 mm y 1.475 mm.

También te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí