plan moves

Tras adjudicar más del 70% del presupuesto inicial para la compra y recibir cuatro veces más solicitudes que dotación para la instalación de puntos de recarga, Asturias pide más dinero para el Plan Moves III

El Principado de Asturias recibió una dotación inicial de ocho millones de euros para financiar el impulso de la movilidad eléctrica en la región.

De acuerdo con las bases aprobadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y publicadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) como organismo encargado de gestionar las ayudas, cada comunidad autónoma ha recibido una cantidad de dinero diferente en función de sus habitantes.

Plan Moves III 2022. Guía completa para la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables

A Asturias le corresponden ocho millones de euros que el gobierno de la región debe repartir entre ayudas a la compra de vehículos eléctricos, subvenciones a la instalación de puntos de recarga y planes de movilidad de las empresas.

Asturias pide más dinero para su Plan Moves III

“La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica solicitará al IDAE una ampliación adicional de 8’5 millones de los fondos del Programa Moves III de Movilidad y Eficiente Sostenible al haber agotado buena parte del presupuesto y disponer de más solicitudes”, anuncia el gobierno regional.

De los ocho millones de euros iniciales, Asturias ha destinado 5,16 millones de euros para la adquisición de vehículos electrificados y 2,9 millones de euros para financiar la instalación de puntos de recarga (2,9 millones).

vehículos de nueva energía

En estos momentos hay solicitadas ayudas para 1.016 vehículos, lo que equivale al 70% de la ayuda (unos 3,6 millones). Pero las peticiones para implantación de puntos de recarga superan ya en casi 4 veces el crédito inicialmente disponible y llegan a 10,5 millones y 749 puntos de recarga.

“Por ello estamos en el trámite de solicitar 8,5 millones más al IDAE”, ha remarcado la directora general, quien ha adelantado que “al igual que las dos anteriores convocatorias, en las que agotamos el presupuesto, el Moves III está siendo un éxito”.

Así son las ayudas a la instalación de puntos de carga del Plan Moves III

Díaz ha señalado que la movilidad eficiente es un elemento fundamental en el proceso de descarbonización de la economía para dar cumplimiento a los compromisos de reducción de emisiones contaminantes.

“Es un buen momento no solo para avanzar en el proceso de descarbonización de un sector como el transporte sino para generar nuevos modelos de negocio como el carsharing (movilidad compartida) o impulsar la cadena de valor asociada al vehículo eléctrico, donde Asturias está siendo un agente protagonista”, ha resaltado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí