El Skoda ENYAQ es el primer todocamino de propulsión cien por cien eléctrica de Skoda.

Skoda presentó su primer SUV cien por cien eléctrico a mediados de febrero. Entonces solo desveló el nombre y que se sustentaría sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen (la misma que utiliza el VW ID.3). Ahora, la marca checa amplía datos sobre el Skoda ENYAQ: autonomía, potencia, prestaciones…

El ENYAQ es un coche eléctrico pensado para afrontar desplazamientos diarios, pero también viajes largos con toda la familia. Mide 4.648 mm de largo, 1.877 mm de ancho y tiene una altura de 1.618 mm. La distancia entre ejes es de 2.765 mm y el maletero tiene capacidad para transportar 585 litros.

Skoda ENYAQ: tres niveles de potencia

Entramos en faena...

El ENYAQ estará disponible con varias opciones mecánicas:

  • las más básicas tendrán un único motor colocado en el eje trasero
  • la más potentes tendrán dos motores, uno en cada eje, para transmitir el par motor a la carretera más eficientemente

En función de la versión elegida, la tracción será trasera o total.

El Skoda ENYAQ puede recorrer hasta 500 km sin parar a recargar las baterías. Contribuyen al rango los neumáticos de baja resistencia de rodadura y una aerodinámica sobresaliente para un Sport Utility Wagon.

“Las muchas posibilidades que nos ofrece la plataforma modular de propulsión eléctrica nos permiten ofrecer el ENYAQ iV perfecto para un amplio espectro de requisitos y aplicaciones”, asegura Christian Strube, Responsable de Desarrollo Técnico y miembro del Comité de Dirección de Skoda. “Esto incluye una versión básica para familias, que ofrece mucho espacio y funcionalidad, una variante para los conductores de larga distancia, para quienes una mayor autonomía es crucial, y un modelo para el cliente con ambiciones deportivas que busca las máximas prestaciones, incluso en un SUV eléctrico”, continúa.

Los tres Skoda ENYAQ con los que el modelo llegará al mercado son:

  • Skoda ENYAQ iV 50. Es la versión de acceso, con batería de iones de litio tiene una capacidad bruta de 55 kWh. Lleva el motor eléctrico montado en la parte trasera que entrega 109 kW y ofrece una autonomía máxima de hasta 340 km.
  • Skoda ENYAQ iV 60. En este ENYAQ la autonomía sube hasta los 390 km, con una batería de 62 kWh
  • Skoda ENYAQ iV 80. El de mayor autonomía (500 km) gracias a una batería de  82 kWh. Es la versión equipada con dos motores y, por lo tanto, con tracción total.
    El modelo tope de gama acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos, y tiene una velocidad punta de 180 km/h.

Dos son las opciones de carga del nuevo ENYAQ:

  • En un enchufe doméstico convencional de 230 voltios con una salida CA de 2,3 kW, el vehículo también puede cargarse en casa durante la noche usando una wall box de hasta 11 kW. Esto requiere entre seis y ocho horas, en función del tamaño de la batería.
  • Los puntos de carga rápida DC con una tensión de salida de 125 kW permiten cargar la batería ENYAQ iV del 10 al 80% en tan solo 40 minutos.

Edición especial de lanzamiento

El Skpda ENYAQ iV será el primer vehículo del Grupo basado en la MEB en salir de una línea de producción fuera de Alemania. Está previsto que se fabrique en la planta principal de la marca checa en Mladá Boleslav, compartiendo la línea con modelos basados en la plataforma MQB.

La producción en serie del SUV eléctrico empezará a finales de 2020. Su lanzamiento al mercado está previsto para principios de 2021. Se ofrecerá con una versión de lanzamiento Founder’s Edition, dotada de equipamientos especiales y un aspecto distinto, limitada a 1.895 unidades, que conmemorará la fundación de la compañía hace 125 años.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here