Simulación para probar el software de vehículos autónomos de Oxbotica.
Simulación para probar el software de vehículos autónomos de Oxbotica.

Grandes creadores de videojuegos están ayudando a conducir el desarrollo del software de vehículos autónomos de Oxbotica. Han ayudado a crear el mundo virtual para realizar las pruebas. La simulación permite testear de forma segura un número infinito de entornos, ubicaciones y escenarios de tráfico.


Oxbotica es uno de los líderes mundiales en software de vehículos autónomos. La compañía surgió en la Universidad de Oxford con el objetivo de desarrollar un software para vehículos autónomos y, además, “UNIVERSAL”. El mismo, según afirman ellos mismos, “funciona con cualquier vehículo, en cualquier momento y en cualquier lugar”.

La empresa está construyendo un ecosistema que apoya la adopción de vehículos autónomos, aprovechando asociaciones clave para acelerar el despliegue y su universalidad.

En consecuencia, ha empleado a grandes desarrolladores de videojuegos, muchos de ellos responsables de los juegos mejor calificados, para implementar el software para vehículos autónomos.

Los desarrolladores de juegos contratados habían lanzado simuladores de vuelo, juegos de carreras y títulos deportivos para consolas y teléfonos inteligentes. Ahora, están ayudado a crear el mundo simulado en el que Oxbotica está probando su software autónomo. Y en cualquier ubicación, no importa si la conducción es por la calle de una ciudad o por los caminos de una cantera.

Oxbotica también está utilizando las técnicas que hay detrás de la tecnología de animación, utilizada en el desarrollo de grandes películas de Blockbuster. Mientras, un motor de videojuegos, parecido a los que hay detrás de Fortnite y Call of Duty, ayuda a ejecutar el programa de prueba virtual.

Oxbotica y la simulación

La simulación es un factor clave para la compañía y su software autónomo. Permite que los ingenieros realicen pruebas: en un infinito número de escenarios; con condiciones ambientales variables; en medio de atascos de tráfico; y con variables imprevisibles en cuanto a comportamientos y situaciones que no se pueden recrear fácilmente en la vida real.

Grandes desarrolladores de videojuegos se han unido a la compañía para crear el mundo virtual de pruebas.
Grandes desarrolladores de videojuegos se han unido a la compañía para crear el mundo virtual de pruebas.

Los cambios de software se pueden reproducir a través de estas simulaciones en una fracción de tiempo que requieren las pruebas en vivo. Eso permite que el desarrollo se realice de forma rápida, segura y a escala.

Los escenarios simulados se pueden ejecutar durante todo el día y todos los días. Así, garantizan que el software se pruebe a fondo antes de implementarlo en la flota. Y en escenarios como carreteras, caminos de tierra, mina o el entorno de un aeropuerto.

Todd Gibbs fue el primer desarrollador de juegos que se fue a Oxbotica. Fue el encargado de dirigir el desarrollo de juegos en NaturalMotion, la compañía responsable del CSR Racing para iOS y Android. Gibs ha explicado:

En Oxbotica, hemos atraído a algunos de los talentos más brillantes de la industria de los videojuegos porque aportan una velocidad de desarrollo y despliegue únicos para esa industria. 

Hay muchas cosas en común entre el desarrollo de un juego de primer nivel y un software autónomo. Lo más valioso está en los principios de codificación robustos y en el enfoque de eficiencia de la CPU. Podemos escribir código nuevo, depurar y probar en tiempo real sin sacrificar la solidez o la seguridad”. 

Las pruebas de simulación del software modular de Oxbotica se están realizando también en vivo, en Londres y Oxford.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here