tesla
Tesla Model Y

Tesla ha registrado una disminución notable en sus ventas mayoristas de vehículos eléctricos en China, tanto locales como de exportación. La compañía ha acusado un parón de la producción en los últimos días de diciembre, probablemente combinado con una demanda local limitada temporalmente. Además, en enero se espera otro parón en la producción.

Desde InsideEVs, piensan que diciembre sería un mes más fuerte, aunque tampoco ha sido tan malo. Tesla ha informado de que durante el cuarto trimestre, más de 228.000 unidades fueron vendidas localmente o exportadas, lo que supone un 21% que en el mismo trimestre de 2021. Además, el resultado total de 2022 es muy bueno, alcanzando las 710.865, más del 50% más que en 2021.

Los envíos mayoristas acumulados de la planta Tesla Giga Shanghai se estiman en más de 1,32 millones de unidades (desde enero de 2020) y la capacidad actual de la planta podría superar 1 millón de unidades por año.

China a la conquista del coche de hidrógeno

Ventas de Tesla en China

Tesla todavía no ha proporcionado más datos de ventas para el mes de diciembre, por lo que no se conocen las ventas locales y los números de exportación, así como las ventas de los modelos individuales. Con datos hasta noviembre los resultados por mes han sido siempre superiores a los meses homólogos de 2021. Hasta noviembre, la compañía vendió más de 397.000 vehículos eléctricos, un aumento del 59% interanual.

Exportaciones

Desde noviembre de 2022, Tesla ha exportado más de 257.000 coches (un aumento del 69% anual). El principal destino de estos vehículos ha sido Europa.

Modelos

Tesla vende dos modelos en China: el Model 3 y el Model Y. Las ventas minoristas del Model 3 ascendieron a 112.478 unidades (un 7% menos interanual), mientras que se vendieron 286.334 unidades del Model Y, registrando un aumento del 121% interanual.

Te puede interesar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí