Tesla utiliza cobalto y litio en las baterías de vehículos eléctricos, pero también otros minerales.
Tesla utiliza cobalto y litio en las baterías de vehículos eléctricos, pero también otros minerales.

Aunque registró la patente en marzo ha sido ahora cuando Tesla ha hablado por primera vez de su último invento: un limpiaparabrisas termomagnético que de una pasada elimina la lluvia y los restos de suciedad de todo el cristal

No sabemos si llegará a ver la luz, pero la verdad es que la explicación suena realmente interesante. Tesla, en su afán por revolucionar todo lo que tenga que ver con el automóvil, ha diseñado un patentado un novedoso sistema de limpiaparabrisas termomagnéticos.

El gran cambio con respecto a los limpiaparabrisas tradicionales es que mientras estos utilizan un brazo (o dos) que gira desde un punto fijo y forma un ángulo de limpieza; los de Tesla hacen un recorrido horizontal a lo largo de todo el limpiaparabrisas. El resultado es una mayor superficie de arrastre y, con eso, una mayor eficacia.

Para lograr esto, en lugar de un motor eléctrico convencional de eje giratorio, los ingenieros de Tesla han recurrido a un sistema que utiliza un actuador lineal.

Tesla asegura que su invento mejora los limpiaparabrisas convencionales no solo porque abarca una mayor superficie acristalada, también porque elimina muchos elementos mecánicos.

“En algunos sistemas de limpiaparabrisas convencionales, los motores eléctricos que se usan para mover las escobillas de limpiaparabrisas incluyen muchos componentes mecánicos, como engranajes y cojinetes”, explican en la patente que han registrado. “El movimiento deslizante de los componentes mecánicos crea una fricción significativa que obliga a la batería del vehículo a suministrar energía adicional, lo que disminuye la autonomía del vehículo”, aseguran.

“Además, los engranajes y cojinetes de los sistemas convencionales son susceptibles a la oxidación y al desgaste, lo que puede conducir a una limpieza poco eficiente de los parabrisas; cuando estos sistemas corroen el riesgo de accidentes aumenta”, argumentan desde Tesla.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here