tesla
Tesla Model 3 frente a Tesla Model Y

Según un informe llevado a cabo por el Instituto Internacional para el Desarrollo de Gestión, con sede en Suiza, Tesla es el fabricante de automóviles más preparado para el futuro. Su principal competidor en China, BYD, ha mejorado sustancialmente su resiliencia.

Tesla, la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk ocupa el primer lugar en preparación ante futuras crisis por cuarto año consecutivo, mientras que BYD, con sede en Shenzhen, ha escalado nueve lugares hasta posicionarse en quinto lugar.

Por su parte, los adversarios locales de vehículos eléctricos de BYD, es decir, XPeng, Li Auto y Nio, ocuparon los puestos 12,14 y 18, respectivamente.

El informe, que se realiza anualmente desde 2010, basa sus resultados en una combinación de fundamentos financieros, expectativas de crecimiento futuro de los inversores, diversidad empresarial, diversidad de empleados, investigación y desarrollo, primeros resultados de los esfuerzos de innovación, liquidez y deuda.

Mirar a los mercados internacionales, la clave del crecimiento

Advertisement

Howard Yu, el autor del informe, asegura que las empresas chinas tendrán que mirar más allá de las fronteras del mercado local para consolidar su crecmiento durante los próximos años.

En declaraciones a Al Jazeera, Yu señaló:

“Una situación de cero bloqueos por COVID en China no se hará realidad en el corto plazo. En el futuro, las empresas chinas deben buscar el crecimiento internacional. Ejemplo de ello es BYD, que recibe el 40% de sus ingresos de mercados extranjeros. La diversifivación del riesgo de mercado es un elemento importante de una estrategia exitosa.”

En este sentido, Yu considera que las empresas asiáticas todavía se encuentran por detrás de sus homólogos europeos en materia de diversificación.

Además, añadió:

“La clasificación considera que la diversidad de género, nacionalidad y mentalidad de los ejecutivos desempeña un papel cada vez más influyente en el éxito corporativo, superando a sus competidores y siendo más resistentes. La tendencia ve la capacidad limitada de una empresa demasiado homogénea para reinventarse cuando demasiados empleados provienen del mismo entorno, ya sea en términos de mentalidad de director general o de género, y la masa crítica es el punto de inflexión para el éxito.”

El top de la lista lo encabeza Toyota (Japón), seguida por Volkswagen (Alemania) y Hyundai (Corea del Sur). A continuación, encontramos a BMW, Ford, Stellantis, Daimler y Geely Automobile, que completan el top 10. En la parte baja de la lista figuran Renault, Suzuki y el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Rivian.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here