Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
martes, junio 24, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los puntos críticos a revisar para patinetes y bicicletas eléctricos pueden suponer un coste de entre 150 y 180 euros/año

5 mayo 2022 - Categoría: Bicicletas eléctricas, Informes, Patinetes eléctricos
0
Puntos críticos de patinetes y bicicletas eléctricos.

Euromaster, la red de talleres, ha publicado datos sobre la necesidad de revisar patinetes y bicicletas eléctricos, como usuarios de la vía. Según señalan, los patinetes eléctricos tienen 14 puntos críticos para revisar, con un coste de hasta 150 euros/año; en cuanto a las bicicletas eléctricas, son hasta 17 los punto y el coste es de unos 180 euros/año.


Los patinetes y bicicletas eléctricos son ya una constante en los entornos urbanos. Ya suponen unos 9 millones de usuarios habituales en nuestro país. Sin embargo, al igual que los coches o las motos, requieren de un mantenimiento preventivo para evitar averías siempre costosas. Asimismo, para proteger a otros usuarios de la vía y a los peatones.

La puesta a punto en un patinete eléctrico ronda de los 40 a los 150 euros. Para la bicicleta eléctrica, de los 50 a los 180 euros, según Euromaster. La compañía acaba de abrir su primer taller en Sevilla con servicio a la nueva movilidad.

De esta manera, Euromaster se alinea con la nueva reglamentación que afecta a los nuevos medios de transporte urbanos, especialmente el patinete. La DGT publicó el pasado enero el nuevo Manual de características técnicas. Establece los criterios de calidad de los patinetes con el objetivo de garantizar la seguridad vial y la protección de los ciudadanos. Tal y como hemos comentado ya, entrará en vigor en enero 2024 para todos los nuevos y en 2027 para el resto ya en circulación.

Puntos críticos de patinetes y bicicletas eléctricas

Para fomentar la cultura del mantenimiento, tal y como ocurre con los vehículos, Euromaster ha identificado los puntos críticos de patinetes y bicicletas eléctricos. Asimismo, ha indicado las operaciones que deben hacerse y es necesario conocer.

Con respecto al patinete, señalan, cobra especial importancia el estado de la batería para que pueda circular. Hay que tener en cuenta que se trata de un elemento que sufre especialmente con los cambios de temperatura, ya sea bajas o altas temperaturas.

Otro elemento es el neumático. Los patinetes tienden a sufrir pinchazos en la vía pública ante los baches y demás deformaciones del pavimento. Es uno de los elementos más vulnerables y que más dolores de cabeza da a sus propietarios.

Asimismo, el estado de los frenos, de la iluminación y de los sensores de aceleración son claves para la seguridad vial. Según la DGT, en 2020, hubo con los llamados VMP más de un millar de heridos no hospitalizados, 97 hospitalizados y 8 fallecidos. Y prácticamente el 100% ocurrió en el entorno urbano.

Puntos a revisar de bicicletas eléctricas

Las bicicletas

La bicicleta es otro de los vehículos que se han extendido por las zonas urbanas. Además, se ha sumado a la tendencia de la electrificación para que el usuario pueda valerse de un pequeño motor.

La bici eléctrica es más compleja que la clásica. Además de neumáticos o frenos, el usuario debe cuidar la batería y el software, que también sufren con los cambios de temperatura. Sobre todo, cuando están más expuestos a los elementos y la intemperie que otros vehículos como el coche.

Iluminación, frenado o suspensiones son algunos de los elementos a revisar en la “bici”. Recordemos que este vehículo cuenta con una mayor siniestralidad que el patinete: 21 fallecidos y más de 4.000 heridos, con casi 400 de ellos que requirieron hospitalización.

Según Francis Ferreira, director general de Euromaster para España y Portugal:

“La manera en la que nos movemos está cambiando. Si antes la gran mayoría escogía el coche para sus desplazamientos, ahora nos encontramos en un momento de plena ebullición de opciones de movilidad, especialmente en zonas urbanas. Desde bicicletas a motos eléctricas, pasando por el patinete, de repente la movilidad se ha convertido en un ecosistema y afecta al taller. La pregunta es: ¿debe el taller seguir centrándose sólo en coches o abrimos la mano para adaptarnos a los cambios en la movilidad y dar servicio a estas nuevas fórmulas y a sus usuarios?”.

  • Los 13 coches eléctricos con mayor autonomía del mercado actual
  • Las 7 mejores motos eléctricas equivalentes a 125 (Se pueden conducir con el carnet B)
  • Los 10 mejores coches eléctricos para comprar. Guía comparativa
Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Los 2 coches de hidrógeno que se pueden comprar en España
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Jean-Michel Jarre y la colaboración con Renault para diseñar el sonido de los coches eléctricos del futuro
Noticia anterior

Un estudio coloca a Tesla como la marca de automóviles más preparada para el futuro

Noticia siguiente

Stellantis anuncia un aumento de los ingresos, durante el primer trimestre, del 12%

Otras Noticias

Hackers de coches conectados

Una experta en ciberseguridad nos revela qué datos buscan los hackers en tu coche, cómo los obtienen y cómo protegerte

Peugeot-e-3008

¿Cuánto sabemos realmente sobre los coches eléctricos? Muy poco, según este estudio realizado por Peugeot

Xiaomi Electric Scooter 5

Probamos el Xiaomi Electric Scooter 5: el patinete eléctrico con hasta 60 kilómetros de autonomía

¿Cuántos puntos de recarga para coches eléctricos dirías que hay en España?

¿Cuántos puntos de recarga para coches eléctricos dirías que hay en España?

curva de carga

¿Tu coche eléctrico carga lento? La curva de carga podría estar frenando tu batería (y así puedes evitarlo)

Qué pasa cuando la marca de tu coche desaparece

Qué hacer si la marca de tu coche deja de operar en España o desaparece: ¿Qué pasa con el mantenimiento, las reparaciones o la garantía?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

CUPRA León e-Hybrid

CUPRA lanza las versiones Black Edition del Formentor, León y León Sportstourer: diseño exclusivo y más equipamiento

Leapmotor C10 REEV

Leapmotor C10 eléctrico o de autonomía extendida, ¿cuál es más caro?

La OCU desenmascara a los coches qué más y menos mienten al hablar de autonomía

La OCU desenmascara a los coches qué más y menos mienten al hablar de autonomía

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023