Lexus RZ 450e

Las nuevas formas de compra van marcando pautas también para la automoción. Como consecuencia, Lexus ha habilitado un canal online para la reserva del nuevo SUV RZ. Se trata del primer vehículo de Lexus que se ha desarrollado desde cero para ser exclusivamente eléctrico.


Muy en línea con la filosofía japonesa de hospitalidad (‘Omotenashi’), Lexus quiere ofrecer una atención y un servicio especiales a sus clientes. Y puesto que las formas de compra han cambiado, la marca ha habilitado su nuevo canal online para reservar el RZ eléctrico.

El sistema es sencillo: se entra en la web de Lexus España, se rellena un sencillo cuestionario y se hace una reserva de 1.000 euros. Para ello, se puede utilizar cualquier tarjeta de crédito o débito.

No es la primera vez que la marca utiliza este sistema de venta, además de poder hacerlo en concesionario. De hecho, empezó a hacerlo en 2019, para una edición especial del UX 250h y continuó con el UX300e y el nuevo NX.

En cuanto al precio, la marca aún no ha dado información concreta, aunque esperamos conocerlo en pocos días.

Canal de reserva.
Canal de reserva.

Lexus RZ

Hemos hablado varias veces del nuevo SUV. El RZ 450e es el nuevo eléctrico de Lexus. Desarrollado desde el principio como coche exclusivamente eléctrico, representa un paso importante para la marca. Está basado en la plataforma e-TNGA, que ya utilizan el Toyota bZ4X o el Subaru Solterra.

El coche, sin embargo, es todo un Lexus. Según indica la propia marca:

“Materializa el interesante potencial de las nuevas tecnologías que potencian el rendimiento y el placer al volante, fiel a la filosofía de Lexus Electrified”.

Sobre todas las cosas, el RZ es un Lexus. De ahí sus cualidades de rendimiento y la artesanía que representa la marca.

El SUV RZ incorpora la transmisión avanzada DIRECT4, con tracción integral gracias a la utilización de dos e-Axle en los ejes delantero y trasero. Se trata de un conjunto modular compacto que consta de motor, engranajes y una ECU. Permite un control independiente en cada una de las cuatro ruedas motrices. En función de las circunstancias de conducción, el coche ajusta posición, tracción y distribución de potencia.

Además, se presenta también de forma opcional con el sistema One Motion Grip: combina el volante Steering Yoke, con un sistema de dirección Steer-by-wire.

El motor delantero produce 150 kW y el trasero 80 kW, dando una potencia total de salida de 230 kW (313 CV) y un par de 430 Nm.

Incorpora una batería de iones de litio con una capacidad de 71,4 kW, que permite una autonomía de más de 400 km. Entre las cualidades de la batería, su rendimiento con el paso del tiempo: Lexus indica que, tras 10 años de uso, sólo habrá perdido el 10% de su capacidadLexus RZ

Lexus Driving Signature

Asegurar el Lexus Driving Signature fue el objetivo principal al desarrollar el rendimiento dinámico del RZ. Asimismo, reforzar los rasgos principales del vehículo: confianza, control y confort en cualquier situación.

El ingeniero jefe Takashi Watanabe se basó en el concepto de “naturalidad” durante el desarrollo del vehículo. Trató de que la conducción fuese lo más natural posible, con una máxima fidelidad del vehículo a las acciones del conductor. Eso es posible gracias al sistema opcional de dirección One Motion Grip, ya citado, y al control de la tracción a las cuatro ruedas DIRECT4. Se prestó una atención especial a ofrecer al conductor una gran respuesta y garantizar un control preciso de la posición del vehículo en todo momento.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here