David Dello Sritto, director general de Ventas y Marketing de Subaru Europa, presenta el Solterra.
David Dello Sritto, director general de Ventas y Marketing de Subaru Europa, presenta el Solterra.

David Dello Sritto, director general de Ventas y Marketing de Subaru Europa, ha presentado el nuevo SUV eléctrico: el Solterra.  Incorpora tracción total, dos motores eléctricos (160 kW en total, 215 CV) y una batería de 71 kWh. El coche estará disponible a mediados de 2022 en los concesionarios. Sobre la base del acuerdo con Toyota, Subaru ha dado forma a su primer eléctrico.


Tras la presentación mundial, ha llegado la primera unidad a Europa. La gran pregunta a la que responde Dello es si de verdad el coche va a ser un auténtico Subaru. La marca es ampliamente conocida por sus SUV de tracción total y su mítico motor Bóxer.

Dello señala que para que un Subaru sea un auténtico ‘Subaru’, según los usuarios de la marca, debe cumplir tres características: que sea un coche seguro, divertido y resistente.

Primeramente, el coche cumple, como es fundamental hoy, la condición de ser ‘cero emisiones’, pero no pierde esas características.

Seguridad del Solterra

Advertisement

Con respecto a la seguridad, la marca lleva varias décadas buscando el objetivo de conseguir que no haya muertes en accidentes de tráfico para 2030. Y es, posiblemente, la cualidad que más valoran los usuarios.

En esa línea, y para apoyar ese aspecto, el Solterra incorpora el sistema EyeSight. Este sistema ha evitado significativamente el número de accidentes. Subaru lleva desarrollándolo y mejorándolo desde hace tres décadas. Pero también incorpora un sistema de monitorización del conductor, con tecnología de reconocimiento facial y control de fatiga.

Subaru EyeSight.
Subaru EyeSight.

Además, el Solterra lleva un nuevo paquete de seguridad. Cuenta, entre otros, con el Sensor de Seguridad, que cubre la seguridad integral del SUV en otras situaciones. Como ejemplo, la asistencia para salir del coche sin que otro vehículo se acerque por detrás. O el sistema de frenada marcha atrás, que detecta peatones o vehículos, frenando el coche.

El coche está equipado con sensores ultrasónicos y cámaras de visión. Así, ayuda a preservar la seguridad de todo el entorno del vehículo.

Por otro lado, la plataforma específica del sistema eléctrico alberga y protege la transmisión para evitar daños. Las baterías ayudan a dar rigidez y solidez al bastidor. En caso de colisión, se desvía la energía del impacto para evitar daños en la zona que alberga los componentes eléctricos. Además, también en caso de colisión, la energía procedente de las baterías se desconecta y un sistema ayuda a descargar el voltaje remanente.

Diversión

Según ha explicado Dello, para los usuarios de Subaru eso significa que el coche debe ser: deportivo y práctico; rápido y ágil; ligero, veloz y cómodo; de conducción estable, con tracción total y con maniobrabilidad ligera y precisa. Debe ser un coche que aporte emociones al conducir, con una alta capacidad de respuesta, pero de forma sensata.

Y dice que el nuevo SUV eléctrico es así y mejor. El coche incorpora dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia entre ambos de 160 kW (2165 CV) y un par de 335 Nm. Pasa de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

Ofrece tres modos de conducción: Eco, Normal y Power. También lleva levas de cambio para la regeneración de la energía de frenado. Además, incorpora el S-Pedal, para frenar y acelerar pisando o soltando el acelerador.

Interior del Solterra

Resistencia

El coche, como buen Subaru, debe cumplir esta característica, tanto la resistencia en el tiempo, como a la meteorología o las condiciones del terreno.

En esa línea, la tracción permanente es un punto fundamental y llega de serie.

Además, cuenta con una versión mejorada del sistema X-Mode: facilita la conducción por terrenos resbaladizos o con pendiente simplemente con un botón. El conductor sólo debe preocuparse de llevar el volante. Añade la nueva función Grip-Control, que mejora el agarre a través de los motores de los ejes, aprovechando mejor el reparto de potencia.

Con respecto al paso del tiempo, el 97% de los Subaru matriculados en los 10 últimos años están activos. De hecho, muchos conductores publican fotos de sus cuentakilómetros con cerca de un millón de kilómetros.

Presando atención a este tema, Dello señala que las baterías conservan un 90% de su capacidad durante 10 años. En cuanto a su autonomía, es de unos 400 km. En recarga rápida, el 80% de la capacidad de la batería está lista en 30 minutos.

Además, lleva una bomba de calor para la calefacción, que llega directamente al conductor, al asiento y al volante.

Y mediante la app Subaru Care, el conductor podrá acceder a las diferentes funciones desde su móvil.

Diseño del Solterra

El diseño del SUV eléctrico ha tenido muy en cuenta la aerodinámica. De hecho, incorpora soluciones que mejoran el flujo de aire, evitando a la vez ruido y vibraciones.

Le coche es de tamaño similar al Forester, aunque un poco más largo, ancho y bajo. Su distancia entre ejes es también mayor. La imagen “dinámica, sólida y atrevida” de la marca fusiona la funcionalidad y el diseño en el SUV. Sin embargo, no pierde ese toque especial que tienen los coches de Subaru: carrocería bitono, rejilla hexagonal, faros delanteros en forma de C -con faros multiproyectores LED-.

Trasera

Por detrás, también sus faros llevan la forma de C, únicos en este modelo. Además del spoiler superior trasero, junto a dos pequeños alerones para mejorar el rendimiento, incorpora otro spoiler en la parte inferior del portón del maletero

En cuanto a sus amplios guardabarros, reafirman la versatilidad del coche. El SUV lleva llantas de 20 pulgadas.

Finalmente, el interior es “abierto, relajante y ordenado”. La consola central conecta directamente con la pantalla de 12,3”. Y su maletero tiene una capacidad de 464 litros.

La presentación se puede seguir en este enlace.

Te puede interesar:

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here