tier

Tier, operador de micromovilidad, ha anunciado la compra de  Vento Mobility Srl, la filial italiana de Wind Mobility. Como resultado de la operación, Tier entrará en el mercado italiano de micromovilidad y sus patinetes eléctricos estarán disponibles en las calles de Bari y Palermo. Próximamente, el servicio estará disponible en otras ciudades italianas. Con todo ello, la compañía ya está presente en 165 ciudades de 18 países.

Bari y Palermo, en el sur de Italia, serán las primeras ciudades en ofrecer la última generación de patinetes Tier. Los conductores de estos patinetes eléctricos se beneficiarán de unas características de seguridad al incluir casco integrado, intermitentes en el manillar y la rueda trasera, así como una caja para el casco y una de las ruedas delanteras más grandes del mercado.

Actividad de Tier

Con este movimiento, la compañía completa su tercera adquisición en 2021, tras la compra de la empresa tecnológica húngara The Makery y del principal operador de bicicletas compartidas de Europa, nextbike.

En enero, nextbike también se lanzará en Italia, proporcionando 400 bicicletas y 20 bicicletas eléctricas en 63 estaciones de la ciudad de Bérgamo, operadas en nombre de la empresa de transporte público ATB.

Advertisement

Del mismo modo, la empresa ha ampliado considerablemente su presencia en Europa y Oriente Medio.

Tier está añadiendo una creciente gama de opciones multimodales con el lanzamiento de bicicletas y motocicletas eléctricas en varios países europeos, convirtiéndose así en el primer proveedor europeo de micromovilidad que ofrece a sus usuarios tres tipos diferentes de vehículos en una sola aplicación.

En octubre, Tier anunció el primer cierre de su ronda de financiación de serie D de 170 millones de euros, consolidando su posición como la empresa de micromovilidad mejor financiada de Europa. Con una valoración de 1.750 millones de euros, Tier ha recaudado hasta la fecha un total de 585 millones de euros en capital y deuda.

Por su parte, Wind Mobility entró por primera vez en Italia con el lanzamiento de su operación en Milán en febrero de 2020. Desde entonces, Italia se ha convertido en el mayor mercado europeo para la empresa. Wind gestionaba una flota de 4.500 patinetes eléctricos en 11 ciudades de Italia.

Declaraciones

Lawrence Leuschner, CEO y cofundador de TIER Mobility ha afirmado:

“Mediante la adquisición de Wind Mobility, estamos muy orgullosos de poder lanzar TIER en Italia. Estamos encantados de llevar nuestra misión de Cambiar la Movilidad para el Bien de Todos a este nuevo mercado y esperamos poder ofrecer a las ciudades opciones de micromovilidad de bajas emisiones y apoyarlas para que avancen hacia un futuro de cero emisiones”.

Por su parte, Manuel Arauco, director general de TIER España ha destacado:

“Esta tercera adquisición en lo que va de año es una muy buena noticia con la que TIER afianza su liderazgo en el sector de la micromovilidad. Italia se convierte en el decimoctavo país en el que opera la compañía y estamos convencidos de que seguiremos creciendo y llegando a nuevos países, gracias a nuestro liderazgo tecnológico en seguridad y aparcamiento respetuoso con el espacio público”.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here