Subaru SOLTERRA
Subaru SOLTERRA

Subaru ha anunciado que en 2022 llegará el SOLTERRA, un SUV eléctrico fruto de su acuerdo con Toyota. Es el primer vehículo basado en la Plataforma Global e-SUBARU dedicada a vehículos totalmente eléctricos y desarrollada conjuntamente con Toyota. Su comercialización está prevista en mercados como Japón, EE.UU., Canadá, Europa y China a mediados de 2022. Y no es mucho más lo que sabemos de él.


El SOLTERRA es un Subaru totalmente nuevo y totalmente eléctrico, perteneciente al segmento C SUV. Será el primer vehículo Subaru que se desarrollará con la Plataforma Global e-Subaru dedicada a vehículos eléctricos (BEV).

La plataforma, creada conjuntamente con Toyota, ofrece la posibilidad de fabricar diferentes tipos de vehículos eléctricos. Y lo hace de forma eficiente, ya que permite combinar múltiples módulos y componentes, como las partes delantera, central y trasera de un automóvil.

Las dos compañías han reunido sus conocimientos para crear esta plataforma completamente nueva. Pero, además, Subaru siempre ha intentado lograr una seguridad pasiva superior y una mejor estabilidad del vehículo. Algo que hoy forma parte de su ADN y que incorpora al desarrollo de todos sus modelos. Esta característica, ahora, llega también a la plataforma dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos.

El desarrollo de SOLTERRA

La plataforma del SOLTERRA no es lo único que desarrollan conjuntamente Subaru y Toyota. Hay otros elementos comunes, como la planificación del producto, su diseño y su rendimiento.

En este desarrollo, las dos compañías han aportado sus respectivas fortalezas, por detrás de las que hay muchos años de I+D. Tal es el caso de la tecnología de tracción total (All Wheel Drive) de Subaru; asimismo, la tecnología de electrificación de vehículos de Toyota.

Subaru SOLTERRA

El resultado es un nuevo SUV y con atributos que sólo un vehículo totalmente eléctrico puede ofrecer.

Obviamente, la denominación SOLTERRA ha sido creada uniendo las palabras “SOL” y “TERRA”, términos latinos para “Sol” y “Tierra” respectivamente. Con este nombre, Subaru presenta su particular homenaje a la madre naturaleza y su deseo de promover aún más la coexistencia con la misma. Para Subaru, el SUV ofrecerá a sus clientes:

“Todo lo mejor de la tradicional capacidad de ‘poder ir a cualquier lado’ de los SUV de Subaru en un vehículo totalmente eléctrico”.

Acuerdo de Subaru y Toyota

Hace ya dos años, Toyota y Subaru acordaron el desarrollo conjunto de una plataforma específica para vehículos eléctricos. Concretamente, dijeron entonces, para berlinas de segmentos C y D, así como diferentes tipos de SUV. De hecho, aprovecharon ese momento para anunciar el desarrollo de un SUV, del segmento C, para cada marca. Algo que confirmaron posteriormente y que comentamos antes de acabar 2020.

La industria de la automoción, explicaban entonces, se encuentra inmersa en un periodo de profunda transformación sin precedentes en el último siglo. Ambas marcas reconocían la necesidad de avanzar en el desarrollo tecnológico en un espectro de iniciativas más amplio que nunca. Entre ellas: las respuestas a los nuevos ámbitos CASE —Connected, Autonomous, Shared, Electric— de conectividad de automóviles, conducción autónoma o asistida; las nuevas formas de movilidad o vehículos compartidos; así como motores o componentes electrificados.

Recordemos que Toyota y Subaru llevan colaborando desde 2005 y han ido aumentando esa colaboración con el tiempo. De hecho, y gracias a los acuerdos, comercializaron en 2012 Toyota 86 y el Subaru BRZ. Además, también se empezó a vender el Subaru Crosstrek Hybrid en Estados Unidos, un vehículo híbrido eléctrico enchufable.

Toda la actualidad en coches eléctricos. Los últimos modelos, precios, comparativas de compra, pruebas y noticias

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here