Superdeportivo eléctrico Morand Cars

Morand Cars trabaja en un nuevo superdeportivo eléctrico (con versión PHEV y cien por cien eléctrica). Tendrá 2.000 CV de potencia y un precio de dos millones de euros

Es posible que el nombre del fabricante no te resulte familiar; de modo que empezaremos por las presentaciones.

Morand Cars es un fabricantes de deportivos de origen sueco. Los responsables de la marca son Benoit Morand y Eric Boullier; conocido este último por su trabajo en los equipos Lotus y McLaren de Fórmula 1. Ambos son los creadores del superdeportivo eléctrico suizo que, todavía no tiene nombre, pero sí precio: dos millones de euros.

La pregunta es: ¿qué tiene, además de un bonito diseño, para justificar tantos ceros?

Morand Cars

Los responsables del proyecto afirman que “el hypercar de Morand combinará el rendimiento de un prototipo de Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans con un acabado interior moderno y lujoso y una experiencia digital totalmente inmersiva”.

Y es que, de momento, hay que hablar de proyecto porque el superdeportivo eléctrico eléctrico de momento solo es realidad virtual, visible en una pantalla, pero que no será palpable hasta dentro de unos meses.

Los planes de Morand pasan por el lanzamiento de dos versiones. El primero en llegar será el superdeportivo híbrido enchufable (PHEV), del que esperan tener un prototipo listo antes de que termine el año. Unos meses después, llegará la variante cien por cien eléctrica.

Superdeportivo eléctrico fabricado con fibra de carbono y lino

Muchas son las innovaciones que promete este superdeportivo eléctrico, aunque no todas han sido desveladas. Por el momento sabemos que buena parte de su rendimiento aerodinámico se debe a la elección de los materiales que dejan el peso del conjunto por debajo de los 1.300 kilos.

La base del vehículo será un monocasco de fibra de carbono, con el exterior fabricado con un compuesto a base de lino conocido como Amplitex.

La versión híbrida enchufable combinará un motor V10 atmosférico, de 5.2 litros que genera 690 CV de potencia y tres motores eléctricos (dos de ellos acoplados a las ruedas delanteras). La potencia total del conjunto será de 1.100 CV, alimentados por una batería de 4,5 kWh que le proporcionará con 70 kilómetros de autonomía eléctrica.

La versión eléctrica será todavía más potente llegando casi a los 2.000 CV. En este caso, serán cuatro los motores eléctricos instalados.  Del suministro de energía a los propulsores eléctricos se encargarán un paquete de baterías de 70 kWh, con los que promete llegar a los 300 km de autonomía.

Sus prestaciones, de infarto, como es de esperar:

  • 400 km/h de velocidad máxima en ambas versiones
  • De 0 a 200 km/h en 6,3 segundos (PHEV)

Claro que todo esto tiene un precio y aunque el del superdeportivo eléctrico de Morand todavía no está cerrado, dicen que en Suiza costará 2.300.000 francos, lo que, al cambio, son unos dos millones de euros.

Toda la actualidad en coches eléctricos. Los últimos modelos, precios, comparativas de compra, pruebas y noticias

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here