motos eléctricas

Iberdrola ha anunciado su entrada en la recarga de motos eléctricas junto a Cooltra e Inetum. De este modo, las tres compañías desplegarán estaciones de carga capaces de albergar hasta 20 cargadores en aquellas ciudades en las que operan. El acto de inauguración de la iniciativa tuvo lugar ayer en la sede de Inetum en Madrid.

Los bancos de recarga se han puesto a disposición de Cooltra, que cuenta con una flota de más de 7.500 motos eléctricas compartidas en toda Europa, de las cuales 3.500 están en España. El proyecto permite optimizar y automatizar el proceso de recarga de su flota, ya que los bancos estarán ubicados en sitios públicos como centros comerciales y parkings o hubs de movilidad cercanos a las zonas de uso.

Como parte del acuerdo, Cooltra operará en exclusiva los primeros bancos de carga, aunque el diseño si se contempla como un aspecto que puede ser compartido entre operadores y usuarios de motos eléctricas.

Por otra parte, los bancos inteligentes están automatizados, lo que asegura un servicio las 24 horas del día 7 días a la semana.

Declaraciones

Raquel Blanco, directora global de Smart Mobility de Iberdrola, señaló:

“Con el lanzamiento de esta iniciativa damos un paso más en nuestra estrategia de movilidad sostenible de la mano de operadores de motos eléctricas compartidas y constatamos la necesidad de seguir innovando con los agentes implicados para impulsar una movilidad sin emisiones que contribuya a mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades”.

Por su parte, Timo Buetefisch, CEO de Cooltra, aseguró:

“Este proyecto permitirá mejorar el proceso de intercambio de baterías y optimizar significativamente los costes de explotación de nuestro servicio de motosharing, a la vez que mejoraremos la experiencia del cliente. Ahora podremos tener el máximo número de motos disponibles en el centro de las ciudades, donde suele haber más demanda del servicio y necesitábamos agilizar el proceso de cambio de baterías. También nos ayudará a reafirmar nuestro liderazgo en renting de flota sostenible para empresas, donde ya damos servicio a compañías líderes como Domino’s Pizza o Prosegur”.

Francisco Javier Martinez Ovejero, director de Energía, Utilities e Industria de Inetum:

“Este proyecto está hecho a medida de las necesidades planteadas por Iberdrola, con el diseño de hardware adecuado y desarrollo de software necesario para conseguir este banco de carga de baterías multimarca innovador e inteligente. Nos hemos apoyado en nuestra experiencia de más de 20 años en desarrollo de equipamiento autónomo y soluciones IT y cumplimos con nuestro compromiso de acompañar a nuestros clientes en sus procesos de digitalización”.

Inversión de Iberdrola en recarga de VE

Iberdrola anunció ayer un nuevo movimiento en su programa de inversión en movilidad eléctrica.La compañía adjudicará contratos por valor de 50 millones de euros a 20 pequeñas y medianas empresas de once Comunidades Autónomas para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y soluciones relacionadas.

Según informó la empresa, el desarrollo de estos contratos generará empleo para 200 profesionales de la práctica totalidad del territorio español.

Te puede interesar

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here