iberdrola

Iberdrola ha anunciado un nuevo movimiento en su programa de inversión en movilidad eléctrica. La compañía adjudicará contratos por valor de 50 millones de euros a 20 pequeñas y medianas empresas de once Comunidades Autónomas para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y soluciones relacionadas. El desarrollo de estos contratos generará empleo para 200 profesionales de la práctica totalidad del territorio español.

La adjudicación de estos trabajos permitirá la instalación de 3.600 puntos de recarga para empresas y en la vía pública, con cargadores rápidos de 50 kW, súper rápidos de 150 kW y ultra rápidos, de 350 kW y hasta el momento los más potentes del mercado. Es importante destacar que, para este último tipo de cargadores, no son válidos la mayoría de vehículos eléctricos disponibles en el mercado.

Empresas colaboradoras

Las empresas colaboradoras provienen de comunidades como Madrid (Elecnor, Hemag, Trenasa, MB y CAD&LAN), Castilla-La Mancha (Eiffage), Castilla y León (Zener Comunicaciones), País Vasco (EDS Ingeniería y Montajes, UTE Ozasan-Kayros y Electrotecnia del Urumea), Navarra (Electricidad Bat Vol), Comunidad Valenciana (Tecnisat y Vicent Ribera Plana), Murcia (Integralia Energía Instalaciones) y Extremadura (Incalexa Engineering), Cataluña (Plasfoc y Electricidad Boquet), Galicia (Celso Núñez y Aceuve) y Andalucía (Sistem Melesur Energía).

Plan de movilidad eléctrica de Iberdrola

Iberdrola desarrolla un plan centrado en la movilidad sostenible en el que, mediante una inversión de 150 millones de euros, tratará de intensificar el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en la presente década.

La iniciativa contempla la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here