Elon Musk ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que Tesla entregará los primeros camiones eléctricos el próximo 1 de diciembre. Los primeros Tesla Semi Truck serán para la multinacional Pepsico

“Emocionado de anunciar el inicio de la producción del Tesla Semi Truck con entregas a Pepsi el 1 de diciembre”, ha dicho Elon Musk en un mensaje en Twitter. Inmediatamente después, en un segundo tuit, recuerda que la autonomía de su primer camión eléctrico ha sido homologada en 800 km.

Si no hay retrasos sobre el anuncio lanzado por el CEO de Tesla, las primeras unidades del Tesla Semi se entregará el próximo 1 de diciembre.

Pepsico, multinacional dedicada a la distribución de snacks y refrescos, cerró una reserva de 100 unidades del camión eléctrico Tesla cuando se anunció su lanzamiento en 2017. Ahora espera tener en funcionamiento 15 unidades antes de que termine el año.

Tesla Semi.
Tesla Semi.

Tesla Semi, el camión eléctrico de Tesla

Tesla presentó su primer camión eléctrico en 2017. En ese momento fechó el inicio de la producción en 2019, pero ha ido sumando retrasos (como ha sucedido como otros modelos como el Cybertruck).

Con 500 millas (800 km) de autonomía homologada, el camión eléctrico permitirá cubrir desplazamientos de largas distancias aprovechando las paradas reglamentarias de descanso de los conductores.

El Tesla Semi se fabrica en la gigafactoría de Nevada (EE.UU).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí