NIO EL7

NIO, la compañía china, ha celebrado en Berlín un acto para anunciar su expansión por Europa. Está presente en Noruega desde 2021, pero ahora comienza a extenderse por otros países, concretamente por Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia. Empezará con tres de sus modelos: ET7, EL7 y ET5. Además, ha puesto en marcha un modelo de suscripción para fomentar el uso de vehículos eléctricos.


Los tres coches, basados en su plataforma NT2, estarán disponibles en los países citados durante este mes de octubre. De hecho, su sedán insignia de alto rendimiento, el ET7 comenzará sus entregas en los países europeos citados el próximo 16 de octubre.

NIO también ha confirmado la apertura de pedidos anticipados para los otros dos modelos: el EL7, un SUV eléctrico del que hablábamos hace pocos meses, y el ET5, su sedán eléctrico de tamaño mediano. Las entregas comenzarán en enero y marzo de 2023, respectivamente.

Tecnología NIO

Gracias al avanzado sistema de chasis del NT2, junto con un ajuste completo para cada modelo, los NIO ofrecen una conducción dinámica y cómoda. Todos están diseñados desde su origen para los mercados globales y para cumplir con todos los requisitos de seguridad. La innovadora arquitectura CSU (Chargeable, Swappable, Upgradeable) de NIO permite tanto la carga como el intercambio de baterías. Y, además, con la oportunidad continua de beneficiarse de la última tecnología de baterías o la flexibilidad para actualizar la capacidad de la batería.

Los tres modelos están equipados con el último sistema inteligente Banyan de NIO. Esta tecnología completa engloba: la plataforma informática del vehículo; el sistema operativo; el hardware inteligente del vehículo; los algoritmos y las aplicaciones inteligentes; y seguirá evolucionando a través de actualizaciones inalámbricas.

ET7
ET7.

Con la ayuda de hardware inteligente como Aquila, el sistema de superdetección de NIO, los vehículos podrán ofrecer asistencia de seguridad avanzada y conducción automática en escenarios como vías de alta velocidad, zonas urbanas, aparcamientos y entornos de recarga.

Por otro lado, los tres llevan la cabina digital panorámica NIO PanoCinema como estándar. Incorpora el primer asistente de inteligencia artificial a bordo del mundo, NOMI.

Gracias a la configuración de hardware inteligente, los ET7, EL7 y ET5, los modelos optan por una experiencia personalizada.

Sistema de suscripción

La compañía trae a Europa su innovador modelo de suscripción, que ahora está abierto para usuarios en Alemania, los Países Bajos, Dinamarca y Suecia. NIO Subscription está diseñado para ofrecer flexibilidad y personalización para fomentar el uso de vehículos eléctricos.

Con plazos que van desde un mes hasta 60 meses, los usuarios podrán elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades. Para todos los modelos de suscripción, NIO ofrece: un seguro integral; mantenimiento; neumáticos de invierno; un automóvil de cortesía y cambio de batería; así como la flexibilidad de actualizar los servicios de batería.

Los usuarios de la suscripción son parte de la comunidad NIO y pueden: compartir su vida más allá de los coches, acceder a las NIO Houses o a eventos.

NIO. Expansión por Europa
NIO. Expansión por Europa

Infraestructura europea

NIO apuesta por un sistema integral de carga de baterías en los nuevos mercados. En la actualidad, la marca tiene acceso a 380.000 puntos de recarga en Europa accesibles con tarjetas NIO NFC. Asimismo, ha presentado una versión europea del mapa de carga de NIO.

En 2022, NIO planea construir 20 Estaciones de Intercambio de Baterías (PSS) en Europa. En 2023, se espera que este número llegue a 120. El PSS ubicado en Zusmarshausen, entre Munich y Stuttgart ya está en funcionamiento, y el PSS en Berlín está a punto de completarse. Para 2025, la compañía tiene como objetivo construir 1000 PSS fuera de China, la mayoría de los cuales estarán en Europa.

NIO Houses y el Consejo Asesor de Usuarios

La compañía ofrecerá el modelo directo al consumidor para dar servicio a los usuarios europeos. NIO House en Berlín está a punto de abrir y están finalizando los centros de Hamburgo, Frankfurt, Düsseldorf, Ámsterdam, Róterdam, Copenhague, Estocolmo y Gotemburgo.

Además, la marca ha establecido una red de Centros de Servicio Autorizados en las principales áreas urbanas de Noruega, Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia. A través de la aplicación NIO, los usuarios pueden acceder a los datos del automóvil; incluso, reservar citas de servicio mediante la función “One Click for Service“.

Junto con la expansión de la marca en Europa, desarrollará los modelos comunitarios que han sido fundamentales para su éxito en China. Esto incluye grupos de usuarios de la comunidad, como el Consejo Asesor de Usuarios (UAB) que en Noruega ya cuenta con 270 miembros. Los UAB ayudan a NIO a mejorar la experiencia del usuario al compartir ideas sobre: calidad del servicio, carga, experiencia en la tienda y otros aspectos del uso de un coche NIO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí