movilidad eléctrica

Hoy ha tenido lugar el I Webinar titulado Tendencias en Electromovilidad, el primero de los cinco Webinar en los que este año se ha dividido el VI Foro Nissan. En él han participado Borja Carabante, Delegado de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Josep Trabado, Director General de Endesa X y Marc Gené, piloto de Fórmula 1 y usuario de vehículo eléctrico.

Con la presencia de un punto de vista de una Administración, de una compañía energética y de un usuario eléctrico, el webinar ha conseguido reunir a los tres actores llamados a impulsar la movilidad eléctrica.

Reducción del IVA

Por parte de Nissan, su Director de Comunicación ha querido enviar un mensaje claro para las autoridades y al mercado, y es que “una reducción del IVA para vehículos electrificados triplicaría el mercado de estos vehículos en España. El impulso a este tipo de vehículos no solo es muy importante para nuestro país, ya que un mercado electrificado, podría aportar cerca de 90.000 millones de € al PIB español al desarrollarse todo el ecosistema eléctrico de nuevos negocios que se generarían alrededor de la electromovilidad.”

Movilidad eléctrica, vector clave

Por otro lado, Borja Carabante, Delegado de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, ha reiterado en varias ocasiones la postura sobre la movilidad eléctrica del consistorio, cuya filosofía no querer “coches cero” sino “coches cero emisiones”. “Próximamente pondremos en marcha un paquete de medidas 360 que afectan no solo a la movilidad sino también al ámbito residencial e industrial que incluye ayudas para la renovación de vehículos”, ha señalado el delegado.

Eliminación de trabas

Josep Trabado, Director General de Endesa X, ha hecho referencia al esfuerzo de la compañía por acelerar la transformación del transporte en nuestro país, así como a algunas barreras a la movilidad eléctrica como la poca fluidez a la hora de obtener permisos, los altos costes fijos de las infraestructuras y la falta de inversores. Aún así, Trabado ha asegurado: “A finales de año, tendremos 2.000 cargadores instalados de los 8.500 a los que nos comprometimos, cumpliendo con los que propusimos para esta primera fase de instalación”. 

Más posibilidades de la movilidad eléctrica

Por último, Mar Gené, piloto de Fórmula 1 y usuario del vehículo eléctrico ha comentado la experiencia de conducir un vehículo electrificado. Marc ha dicho que “un vehículo eléctrico es igual o más excitante de conducir que cualquier otro vehículo. Además la electrificación de los vehículos te abre nuevas posibilidades de confort interior. La conducción de un vehículo eléctrico es mucho más amigable para la sociedad”. 

El piloto también ha destacado las posibilidades que tienen los vehículos eléctricos para que el propietarios de uno de estos vehículos se convierta en un agente activo dentro del mundo energético, ya que el vehículo eléctrico proporciona posibilidades como pagar servicios con energía o proporcionar esta misma energía a tu hogar o a la oficina. Del mismo modo, también ha manifestado el potencial exponencial que tiene el vehículo eléctrico y ha asegurado que, como propietario de dos coches (uno 100% eléctrico y otro de combustión) utiliza el eléctrico el 70% del tiempo.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here