El Seres SF5, el primer coche eléctrico de Huawei, ya está a la venta en China. Como buen hijo de un gigante de la tecnología incorpora innovaciones poco usuales en la industria automovilísticas… hasta ahora.

Tras su presentación en el Salón de Shanghái, el Seres SF5, el primer coche eléctrico de Huawei sale a la venta. No es en concesionarios, sino en las propias tiendas del gigante tecnológico donde se puede ver, tocar y comprar el vehículo eléctrico; de momento, solo en China.

Disponible en dos versiones, una de tracción total (4WD) con un precio de partida de 246.800 CNY (unos 31.500 euros al cambio) y otra de tracción trasera (2WD) por 216.800 CNY (algo más de 27.000 euros). Y cuatro combinaciones de colores -Azul Océano Profundo, Negro Carbón, Blanco Perla y Gris Plata Titanio- junto con los acabados interiores Negro Medianoche, Rojo Granate y Blanco Marfil. A continuación, repasamos cinco claves tecnológicas del Seres SF5 que muchos fabricantes querrán copiar antes o después.

HUAWEI DriveONE Three-in-One Electric Drive: 180 km de autonomía en modo eléctrico

Huawei y Seres han creado un nuevo sistema de ampliación de la autonomía eléctrica. Denominado DriveONE Three-in-One Electric Drive, el sistema no solo aumenta la autonomía en modo eléctrico del vehículo hasta llegar a 180 km; sino que, además, “ofrece prestaciones de coupé de primera clase”.

En modo de autonomía extendida, el Seres SF5 puede recorrer hasta 1.000 km antes de parar a repostar la mecánica térmica o recargar la batería eléctrica.

Las prestaciones del coche eléctrico de Huawei le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,68 segundos. Contribuyen a estas cifras el ligero chasis de aluminio, la suspensión delantera de doble horquilla con cuatro rótulas y la suspensión trasera multibrazo trapezoidal.

Soluciones HUAWEI HiCar para el Seres SF5

Las soluciones HUAWEI HiCar permiten a los usuarios cambiar entre las aplicaciones de su teléfono móvil y el panel de control central del vehículo, permitiendo el acceso a la navegación, la música y otras funciones, en cualquier momento y lugar.

El Seres SF5 proporciona experiencias de usuario totalmente nuevas: la música del teléfono puede continuar sin problemas al entrar en el coche. También proporciona un control de voz interactivo, lo que permite a los usuarios centrarse exclusivamente en la conducción.

HUAWEI HiCar también puede conectar el coche eléctrico a otros dispositivos inteligentes, de modo que los usuarios pueden encender el aire acondicionado, la pantalla inteligente y otros dispositivos conectados en casa.

La tecnología Huawei SOUND del Seres SF5

El sistema de audio envolvente tridimensional del vehículo consta de 11 unidades de sonido ajustadas por los técnicos del núcleo de HUAWEI SOUND y expertos en acústica. Junto con la solución NVH del vehículo -un silencio de 38 dB-, el sistema de audio ofrece una calidad de sonido auténtica y envolvente, como la de la ópera.

Tecnología de carga vehículo a vehículo

El nuevo Seres SF5 tiene un modo de carga de reserva de vehículo a vehículo (V2V), que puede proporcionar energía de emergencia a vehículos aislados en la naturaleza.

También ofrece el modo de alimentación de vehículo a carga (V2L) para acampar, potenciando las cocinas de inducción, los equipos de música y otros equipos, para que los usuarios puedan hacer una barbacoa cuando se detengan.

Conducción autónoma de nivel 2

La resistencia a la torsión y a la curvatura por parte del nuevo SERES SF5 cumple con los estándares de diseño de seguridad, con una carrocería de acero termoformado de 1500Mpa.

El Seres SF5 ofrece también conducción automática asistida de nivel L2+, que incluye asistencia a la congestión del tráfico, control de crucero adaptativo de dominio total de la velocidad, entre otras funciones.

Descubre AQUÍ todo sobre la recarga de coches eléctricos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here