Hace menos de un mes, Stellantis anunció la adquisición de aiMotive, la start-up de inteligencia artificial y conducción autónoma. Su tecnología representa un gran impulso para el desarrollo a medio plazo de STLA AutoDrive, la plataforma tech de conducción autónoma de Stellantis. aiMotive operará como filial de Stellantis, y seguirá ofreciendo parte de su actual cartera de productos tecnológicos a clientes externos.
Stellantis acaba de culminar el proceso de adquisición de aiMotive. Yves Bonnefont, Stellantis Chief Software Officer, ha explicado:
“La adquisición de aiMotive acelerará nuestro camino para convertirnos en una compañía tech de movilidad sostenible y cumplir con nuestros objetivos Dare Forward 2030.
Gracias a la experiencia de clase mundial de aiMotive, mejoraremos nuestra tecnología central de inteligencia artificial y conducción autónoma; ampliaremos nuestra reserva de talento global; y fomentaremos el desarrollo a medio plazo de nuestra plataforma STLA AutoDrive, totalmente nueva”.
Por su parte, el CEO y fundador de aiMotive, László Kishonti, ha añadido:
“En 2015, fundé una empresa que desarrollaría tecnologías para dar forma al futuro de la movilidad para todos.
Estoy encantado de que siete años después podamos contribuir a la ambición de Stellantis y trabajar juntos para hacer que los coches de millones de clientes sean mejores, más seguros y más inteligentes”.
aiMotive y Stellantis
aiMotive
operará como filial de Stellantis, manteniendo su independencia operativa. László Kishonti mantendrá el cargo de CEO. También seguirá operando en el mercado, ofreciendo sus soluciones tecnológicas a clientes terceros.
La cartera de productos tecnológicos de aiMotive se centra en cuatro aspectos de la inteligencia artificial y la conducción autónoma:
- aiDrive: Conjunto de soluciones de software integrado para la conducción autónoma.
- aiData: Operaciones y herramientas de datos de inteligencia artificial.
- aiWare: Conocimientos y propiedad intelectual de microchips de silicio.
- aiSim: Simulación por software para el desarrollo de la conducción autónoma.
Los equipos de software de Stellantis están desarrollando las tres nuevas plataformas tecnológicas, de las que ya hemos hablado: STLA Brain, STLA SmartCockpit, STLA AutoDrive. A partir de 2024, se implantarán a escala en las cuatro nuevas plataformas de vehículos STLA: STLA Small, STLA Medium, STLA Large y STLA Frame.
Stellantis prevé que la estrategia de software genere un incremento aproximado de los ingresos anuales de 20.000 millones de euros para finales de la década. Es parte de los objetivos del plan estratégico Dare Forward 2030 del grupo. Además, está respaldado por más de 30.000 millones de euros de inversión en electrificación y software que el grupo anunció hasta 2025.