App Waze

Renault es la primera marca que incorpora la aplicación Waze a su sistema multimedia. Actúa como una red social, permitiendo a los usuarios alertar, en tiempo real, de incidencias, atascos y problemas en carretera. La aplicación tiene 150 millones de usuarios activos mensualmente. Renault ha empezado incorporando Waze al Megane E-Tech eléctrico y al Austral. Van equipados con la pantalla openR y el sistema multimedia openR link con Google integrado.


Explica Renault que la integración de Waze en el sistema multimedia openR link con Google integrado ofrece a los conductores una mayor comodidad y seguridad. Sin necesidad de utilizar un teléfono móvil, el conductor tiene acceso a información sobre el tráfico en tiempo real. La aplicación avisa de cualquier tipo de incidencia, como retenciones u objetos o vehículos en la calzada. Además, otras funciones siguen disponibles, aunque la aplicación esté en uso, como la reproducción de música.

La aplicación estará disponible en aquellos coches de Renault que incorporen pantalla openR y sistema multimedia openR link con Google integrado. Y, además, en toda Europa.

Los clientes pueden descargar e instalar la aplicación Waze para openR link: desde Google Play a través del sistema multimedia de su vehículo; o desde su aplicación móvil MY Renault.

A continuación, los clientes pueden crear una cuenta Waze o utilizar una ya existente para conducir de forma segura, siempre de forma gratuita.

Renault incorpora la aplicación al Megane E-TECH y al Austral.
Renault incorpora la aplicación al Megane E-TECH y al Austral.

Sobre Waze

Waze resuelve los problemas de movilidad uniendo a personas y tecnología. Se trata de una plataforma que permite a sus usuarios: compartir datos sobre carreteras, mantener actualizado el mapa de Waze, avisarse mutuamente de incidentes…

Y todo ello para mejorar la movilidad diaria. Gracias a su activa comunidad en todo el mundo, Waze ayuda a municipios y agentes de la movilidad a facilitar el tráfico; asimismo, les informa sobre sus infraestructuras y el impacto de la planificación urbana.

Waze y Renault.

Declaraciones

Jérôme Seror, director de Experiencia Digital de Renault, ha dicho sobre la incorporación de la plataforma:

“Renault es la primera marca de automóviles que ofrece Waze directamente en la pantalla multimedia del vehículo, sin necesidad de activar el smartphone. Estamos convencidos de que el gran número de usuarios de Waze apreciarán esta nueva función cuando conduzcan Nuevo Austral o Megane E-Tech 100% eléctrico. Esto está claramente en línea con nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de conducción intuitiva, inmersiva y conectada”.

Por su parte, Aron di Castro, director de Marketing y Colaboraciones de Waze, ha añadido:

“A medida que más y más usuarios de Waze se unen a nosotros en plataformas embarcadas y a medida que este tipo de tecnología sigue evolucionando, es importante que les proporcionemos las mejores experiencias de conducción. Por eso nos complace y enorgullece anunciar nuestra asociación con Renault. La integración de las rutas, la navegación y las alertas en tiempo real de Waze en la pantalla de los vehículos de nueva generación de Renault ofrece una experiencia de conducción más fluida y ágil. Estamos deseando llevar esta nueva experiencia de conducción al mayor número posible de usuarios de todo el mundo en 2023”.

Te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí