Mucho ojo con lo que la marca japonesa ha presentado en su salón local: el Subaru STI E-RA, una bestia eléctrica de 1.088 CV que dará la vuelta al circuito alemán de Nürburgring en menos de 7 minutos.

El E-RA Concept es obra del equipo de Subaru Tecnica International (STI). Dicen qu el objetivo perseguido con este trabajo no es otro que “adquirir experiencia y formación de nuevas tecnologías en el mundo del automovilismo en esta era de neutralidad de carbono”.

Es una meta a elogiar desde luego; pero lo mejor es que, por el camino, tratan de fijar unos cuantos hitos que harán que Subaru protagonice muchos titulares. De hecho, E-RA significa “Electric-Record Attempt“, que podemos traducir como “intento de récord eléctrico”

Subaru STI E-RA

Advertisement

El Subaru STI-ERA es un coche de carreras. Queda esto claro solo con ver su diseño en el que destacan el splitter delantero, la toma de aire del techo, su gran alerón trasero y un difusor de aire igualmente pronunciado. Las ruedas delanteras presentan unas aberturas también con fines aerodinámicos y los faros delanteros llevan luces de led.

El STI E-RA es un superdeportivo cero emisiones que utiliza cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, con los que consigue una potencia total de 1.088 CV (sí, la misma que homologa el Porsche Mission R). Están alimentados por una batería de 60 KWh.

Gracias a la tecnología de reparto vectorial del par motor, este dato se puede modificar de manera instantánea e independiente para cada motor.

Los motores los firma Yamaha, aunque según aseguran los ingenieros de Subaru no los veremos en otros modelos ya que han sido diseñados en exclusiva para el STI E-RA Concept.

Uno de los hitos que tratará de registrar el nuevo concept eléctrico de Subaru durante su fase de desarrollo es el de la vuelta rápida al circuito alemán de Nürburgring.

El objetivo de Subaru es mejorar conseguir que el STI E-RA de la vuelta al trazado en menos de siete minutos. Igualaría de esta forma al Porsche 911 GT2 RS (que tiene una marca de 6’43’300), pero no llegaría al récord que hace del VW ID.R el eléctrico más rápido en el Anillo Verde (6’05).

En realidad, con la prueba que hará en Nürburgring, Subaru no busca ser el más rápido en el circuito sino validar su tecnología para la competición. Con la configuración de un motor en cada rueda con reparto de par independiente, la marca prepara su regreso a la competición tomando parte en la nueva E-GT que arrancará en 2023.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here