Nissan Leaf Auto Trader

El Nissan Leaf fue el coche de ocasión más vendido en 2021 en Reino Unido y apenas tardó una media de 17 días en venderse. Además, en diciembre, los eléctricos de segunda mano se vendieron más rápido que cualquier combustible. Por su parte, el Ford Mustang Mach-E fue el nuevo eléctrico más visto del portal de compra online Auto Trader.


Es la segunda vez que un vehículo eléctrico (VE) encabeza la lista anual de los top 10 en los 7 años que Auto Trader ha monitoreado los coches usados que se han vendido antes.

El índice del monitoreo rastrea la velocidad potencial a la que se venderán los vehículos en función de la oferta y la demanda en vivo. En esa línea, el índice refleja el incremento de la demanda de vehículos eléctricos y de bajas emisiones.

Además del Nissan Leaf, el top 10 incluyó a su homólogo francés, el Renault Zoe, que también fue el automóvil usado más vendido de 2019.

coches eléctricos
Renault ZOE.
Advertisement

Los datos muestran una aceleración impresionante en el tiempo medio que tarda un VE usado en venderse. En promedio, un vehículo eléctrico usado en diciembre se vendió en sólo 26 días. Es decir, ocho días más rápido que el tiempo medio que tarda un vehículo de gasolina usado en venderse (34). Asimismo, cuatro días más rápido que un diésel usado (30).

El promedio de días para los eléctricos supone una caída de 18 días desde el comienzo de 2021. Entonces, los vehículos eléctricos usados tardaban un promedio de 44 en venderse en Reino Unido.

Ford Mustang Mach-E

Auto Trader también destaca otras cifras que muestran el creciente interés por los vehículos eléctricos. La participación de vehículos eléctricos en el portal ha aumentado un 74%, año a año. Ahora, una de cada cinco búsquedas de coche nuevos en su sito corresponde a un eléctrico.

Los coches eléctricos nuevos más vistos en 2021, con el porcentaje de visualizaciones de anuncios.
Los coches eléctricos nuevos más vistos en 2021, con el porcentaje de visualizaciones de anuncios.

Encabeza la lista de los más vistos el Ford Mustang Mach-E. Consiguió superar al IONIQ 5 y al ID.3, segundo y tercero respectivamente.

Explican desde el portal que:

“El Mach-E ha tenido tal impacto en los consumidores, que es el único vehículo eléctrico puro en llegar a la codiciada lista de los top 10 de los coches nuevos más vistos en 2021”.

De hecho, consiguió quedar como el coche nuevo más visto de los eléctricos y el noveno más visto en 2021 de todos los coches. Por su parte, el IONIQ 5 y el VW ID.3 quedaron en undécima y duodécima posición.

Ford Mustang Mach-E
Ford Mustang Mach-E

The Road to 2030

Auto Trader ha creado una página en la que un reloj de cuenta atrás indica el tiempo que queda para llegar a 2030. Es decir, lo que falta para alcanzar la prohibición de vender vehículos de combustión interna en Reino Unido.

En ella, también se recoge el informe The Road to 2030, que detalla lo que es necesario para impulsar la adopción masiva de vehículos eléctricos.

Declaraciones de Auto Trader

La directora de Producto Comercial de Auto Trader, Karolina Edwards-Smajda, ha dicho sobre el Nissan Leaf y su puesto en el top 10:

“Es increíblemente positivo ver a un eléctrico puro en la parte superior de la lista para 2021 por segunda vez en los siete años que hemos estado rastreando los autos usados más vendidos. Ha habido un verdadero avance para los vehículos eléctricos en el Reino Unido en los últimos años. Pero 2021 realmente marcó un gran paso adelante en términos de mayores niveles de demanda.

Fue impulsado, en parte, por la mayor elección y disponibilidad de modelos. Asimismo, por la reciente escasez de combustible que ayudó a acelerar aún más la consideración del consumidor.

Todavía estamos muy lejos de que los vehículos eléctricos sean financieramente accesibles para el mercado masivo. Sin embargo, nuestros datos ofrecen otra señal clara de lo que está por venir y la emocionante oportunidad que representan los VE para la industria”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here