Stellantis y Samsung ha llegado a un acuerdo para crear una planta de producción de celdas y módulos de baterías de iones de litio. Dicha planta estará en Norteamérica y tiene previsto estar operativa en 2025. Su capacidad de producción anual inicial será de 23 gigavatios hora, con la posibilidad de un incremento futuro de hasta 40 gigavatios hora.


La joint venture entre Stellantis y Samsung forma parte de la estrategia del fabricante de vehículos para avanzar en la movilidad eléctrica. Además, es la segunda fábrica de baterías que la marca tiene previsto abrir pronto en Norteamérica.

El acuerdo se enmarca en la línea que sigue Stellantis en todo el mundo, llegando a acuerdos y crear una gran red global de colaboradores.

Con respecto a la joint venture actual, recordamos que recientemente hablábamos de un memorandum de entendimiento similar con LG. Las condiciones del acuerdo, en realidad, son muy parecidas a las del que suscribió Stellantis con LG.

Stellantis y Samsung

Sobre la planta del acuerdo entre Stellantis y Samsung, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha explicado:

“Con la puesta en funcionamiento de las próximas fábricas de baterías, estaremos bien posicionados para competir. Y, en última instancia, ser líderes en el mercado norteamericano de vehículos electrificados.

Nuestra estrategia de trabajar con socios altamente reconocidos aumenta la velocidad y agilidad necesarias para diseñar y construir vehículos seguros, asequibles y sostenibles. Vehíuclos que se ajusten exactamente a lo que demandan nuestros clientes. Agradezco a todos los equipos que trabajan en esta tarea tan vital para nuestro futuro”.

Por su parte, Young-hyun Jun, President y CEO de Samsung SDI, ha afirmado:

“Es un honor para nosotros constituir una joint venture de baterías con Stellantis, que está acelerando su estrategia de electrificación en esta era de la energía verde.

Con esta joint venture haremos todo lo posible para satisfacer los elevados niveles de nuestros clientes en el mercado de los vehículos eléctricos de Norteamérica. Y aprovechando la tecnología de baterías Samsung SDI, los productos de alta calidad y las medidas de seguridad”.

La operación entre Stellantis y Samsung está sujeta al acuerdo sobre la documentación definitiva y a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones legislativas.

Producción de Stellantis

Stellantis avanza con fuerza en el proceso para asegurar la capacidad de producción anual de baterías para vehículos eléctricos. Así, podrá alcanzar su objetivo de ventas de vehículos electrificados en EEUU para 2030. Para entonces esperan llegar al 40%.

Las fábricas de baterías para coches electrificados de nueva generación cubrirán las necesidades de las plantas de montaje de Stellantis en EEUU, Canadá y México. Además, serán tanto para híbridos enchufables como para eléctricos, que se venderán bajo las marcas de la familia de Stellantis.

El nuevo Jeep Wrangler 4xe ha mejorado sus legendarias capacidades off road, gracias, entre otras cosas, a sus dos motores eléctricos.
El nuevo Jeep Wrangler 4xe.

Por otra parte, la compañía tiene previsto invertir más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en la electrificación y desarrollo del software. Igualmente, se propone seguir siendo un 30% más eficiente que la industria, tanto en gasto de capital como en I+D frente a los ingresos.

La ubicación de las nuevas instalaciones del acuerdo entre Stellantis y Samsung está en estudio actualmente. Por tanto, no se conocen más detalles de momento, hasta que las compañías emitan otra información.

Los mejores SUV eléctricos del mercado. Guía comparativa

Los híbridos enchufables más baratos para comprar en 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here