Mercedes-Benz

Con el objetivo de resolver los desafíos de encontrar plazas de aparcamiento gratuitos y no dañar al coche en las maniobras de aparcamiento, Mercedes-Benz dispone de sistemas de asistencia, redes inteligentes de vehículos y su infraestructura y servicios relacionados con el aparcamiento.

Los servicios que llegan incluyen, por ejemplo, la aplicación Mercedes me Car Sharing, que permite un uso eficiente del automóvil durante los períodos de tiempo en los que se encuentra estacionado. En el proyecto piloto CHARK.me (‘Cambie su forma de aparcar’), diversos proveedores de servicios pueden depositar paquetes, alimentos o ropa limpia en el maletero del vehículo, a petición del conductor. Y el nuevo servicio inteligente “ready to spot” (listo para detectar), ayuda a los conductores a encontrar su automóvil estacionado con funciones adicionales que les ayudan mientras regresan al mismo.

Servicio de aparcamiento de Mercedes me connect

Las nuevas funciones del servicio Mercedes me connect para aparcar ayudan al conductor, informándole en tiempo real acerca de la situación en su cercanía, tanto en los parkings (off-street) como en la calle (on-street). Todos los turismos actuales de Mercedes-Benz están conectados en red de forma inteligente.

La información facilitada por este servicio se muestra en la aplicación para smartphones Mercedes me App, así como en el navegador de la nueva Clase A, equipada de serie con el nuevo sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Las plazas de aparcamiento recién liberadas aparecen durante un minuto con un símbolo «P» en el mapa. La probabilidad de encontrar un lugar para aparcar se visualiza en el mapa mediante líneas de diferentes colores en las calles.

El servicio incluye On-Street Prediction, que informa sobre la probabilidad de encontrar un hueco para aparcar libremente en un área determinada; Real-Time Informtion, que informa en tiempo real acerca de plazas de aparcamiento libres y recién liberadas; Off-Street Information, que muestra el número de plazas de aparcamiento disponibles en un parking, así como información adicional de los horarios de apertura, los precios etc.

También en el futuro, el sistema de navegación y las aplicaciones usarán el sistema de direcciones w3w (what3words), que asigna tres palabras a cada punto de la Tierra, haciendo que las ubicaciones sean fáciles de identificar.Mercedes-Benz es el primer fabricante de automóviles que ha integrado el nuevo sistema de direcciones de tres palabras y lo ha puesto a disposición de los clientes, por ejemplo, en la nueva Clase A.

Asistente Mercedes-Benz Remote Parking

El asistente Remote Parking está disponible para el Clase S Berlina, la Clase E (Berlina, Estate y Coupé) y el CLS. Este sistema permite al conductor maniobrar el vehículo de forma remota a través de un teléfono inteligente, algo realmente cómodo cuando se entra en espacios de aparcamiento estrechos o en garajes angostos. El asistente Remote Parking se opera a través de una aplicación en un iPhone o en algunos teléfonos inteligentes Android. El conductor debe estar dentro de un área de aproximadamente tres metros alrededor del coche para poder moverlo con control remoto.

Sistema de advertencia de robo y daños de aparcamiento

El “Sistema de alarma antirrobo” (ATA) está disponible para muchos modelos Mercedes-Benz como equipamiento opcional y envía un mensaje automático si el vehículo sufre un impacto de aparcamiento causado por un tercero, o si es remolcado. Tan pronto como el conductor vuelva a arrancar el vehículo, también se le informará mediante un mensaje en la pantalla del sistema multimedia COMAND Online. El servicio estará disponible a partir del segundo semestre de 2018.

Localización del vehículo aparcado: smart “ready to spot”

En caso de no recordar con exactitud dónde está aparcado el vehículo, por ejemplo en ciudades que no son familiares para el conductor, el servicio “ready to spot”, incluido en la aplicación de smart “ready to”, ayuda a su localización. Este nuevo servicio guarda la posición GPS del vehículo smart y ofrece la posibilidad de navegar de vuelta a él en caso necesario. La aplicación usa moovel por lo que, en función de la distancia, sugiere el modo de transporte más rápido hasta el vehículo.

La aplicación además puede recordar al usuario el tiempo de finalización del estacionamiento o activar los intermitentes para ayudar a localizar el vehículo por la noche. “ready to spot” también sirve para establecer como punto de encuentro el vehículo gracias a la posibilidad de compartir la localización del mismo con otras personas.

Car Sharing con el Clase A

Compartir automóviles, en vez de poseerlos: el Car Sharing está de moda. De acuerdo con las informaciones de la Agrupación Federal Alemana de Carsharing, 1,7 millones de conductores están registrados en este país en proveedores como el líder del mercado car2go. Mercedes me amplía sus servicios con el uso compartido de vehículos privados (disponible previsiblemente a partir de agosto de 2018). Utilizando la Mercedes me App Car Sharing, el propietario de un vehículo de la Clase A puede ponerlo a disposición de un grupo definido de usuarios.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here