En nuestra prueba real en carretera con el Volkswagen e-Golf hemos logrado un consumo de 15 kWh/100km. La autonomía que podría alcanzar con na carga completa sería de unos 230 kilómetros, que se verían reducidas en el caso de poner en marcha el climatizador o viajar con el coche cargado.

Volkswagen actualizó el año pasado la batería del e-Golf pasando de 24,2 kWh hasta los 35,8 kWh actuales. Con este cambio el Volkswagen e-Golf 2017 ha ganado, en la homologación europea NEDC, 95 kilómetros de autonomía y pasa de 190 a 285 kilómetros.

Otra novedad mecánica importante es el incremente en  la potencia del motor que alcanza los 101 kW (136 CV, 20 CV más que el anterior). El par motor también se incrementa hasta los 290 Nm. Alcanza una velocidad máxima de 150 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,6 segundos. No se trata de un nuevo motor sino de la mejora del anterior.

Con estos datos hemos querido comprobar la autonomía real de este coche en autovía, es decir manteniendo velocidades constantes por encima de los 100 km/h (120 km/h siempre que ha sido posible). A priori una batería de esta capacidad no es en principio suficiente para realizar grandes viajes. Tampoco lo es la escasísima red de recarga rápida que hoy por hoy disponemos en las carreteras españolas.

Cuadro de instrumentos digital del Volkswagen e-Golf
Cuadro de instrumentos digital del Volkswagen e-Golf

Aun así, tenemos muy buenos precedentes con la eficiencia de este coche. Con la anterior generación tuvimos la oportunidad de participar en el EcoRallye de la Comunidad Valenciana en el que la primera generación de este coche se comportó muy bien en términos de consumo.

Condiciones de la prueba del Volkswagen e-Golf

Para realizar esta prueba pusimos a cero todos los marcadores del ordenador de a bordo del coche. En él viajaba una sola persona, sin equipaje, con el climatizador apagado y con una temperatura exterior de 14ºC. El coche dispone de tres modos de conducción: NORMAL, ECO y ECO+.  En la prueba utilizamos todo el rato el modo NORMAL, que es el modo en el que el coche arranca por defecto.

Prueba de autonomía en autovía del Volkswagen e-Golf
Recarga del Volkswagen e-Golf

Resultado de la prueba

El recorrido realizado en autovía ha sido de 71 kilómetros del que aproximadamente dos tercios se recorrieron a 120 km/h y el otro tercio a 100 km/h. La velocidad media fue de 95 km/h. El consumo medio obtenido al final de la prueba ha sido de 15 kWh/100 km que nos permitiría alcanzar una autonomía de unos 230 kilómetros. Si el recorrido completo se realzara a 120 km/h, con el climatizador encendido y el coche cargado podríamos llegar a alcanzar los 210-220 kilómetros de autonomía. En el vídeo que acompaña a este artículo podéis ver más detalles sobre la prueba.

Si queréis comparar estos consumos con los de otros vehículos del mercado podéis acceder a los enlaces de las pruebas similares que hemos realizado pruebas similares con el Renault Zoe ZE 40 y con el BMW i3 94 Ah.


Galería de fotografías

[RFG_gallery id=’191′]


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here