Citroën e-Mehari ahora con techo rígido y mayor equipamiento
Nuevo Citroën e-Mehari presentado en Formentera

Citroën ha renovado el e-Mehari para incorporarle un techo rígido y mayor equipamiento interior, que le dotan de mayor seguridad. Además ha modificado electrónicamente el motor para ofrecer 166 Nm de par motor un 20% más que en la versión anterior.

La presentación del nuevo E-Mehari se ha realizado en Formentera. Allí Antoine Burguière, director de Marketing Operacional de Citroën en España y Portugal, ha destacado la labor de las autoridades isleñas por el impulso del vehículo eléctrico: “En Formentera hay una voluntad clara de electrificación”. Allí existen 24 puntos de recarga para cerca de 15.000 habitantes, que está muy por encima de la media española que se sitúa en 3,8 puntos de carga por cada 100.000 personas.

Citroën ha decidido incorporar a la versión de serie del e-Mehari un techo duro, similar al que se presentó en la edición especial Courrèges presentada en septiembre del año pasado y que estuvo presente en el pasado VEM 2018. La versión ‘Hard Top’ dispone de un techo desmontable en dos piezas, una que cubre la parte del conductor y el acompañante y otra las dos plazas traseras.

No se trata de un descapotable al que se pueda quitar el techo mediante un mecanismo eléctrico. Se necesita una llave allen para retirarlo con lo que también desaparecen las ventanillas laterales y la luneta trasera. Que en esta ocasión son de cristal en vez de plástico, como ocurre en las versiones con capota de lona. El salpicadero se ha rediseñado y ahora presenta un aspecto más horizontal que da mayor sensación de espacio.

Citroën E-Mehari con techo rígido
Citroën E-Mehari con techo rígido

El coche, que se ensambla en Rennes, mantiene su carrocería de ABS, sus dimensiones y su aspecto SUV (3,81 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,65 metros de largo). Pesa en vacío 1.451 kilogramos. Integra una estructura con tratamiento anticorrosión reforzado que monta dos arcos de seguridad realizados en acero para optimizar la robustez del vehículo.

Sus precios arrancan desde 23.500 euros (con techo de lona y aire acondicionado). La variante con techo duro cuesta 1.390 euros más. Existe una opción de compra mediante leasing en 47 cuotas de 190 euros/mes una entrada de 10.928,95 euros y un valor final garantizado de 5.900,15 euros. En cualquier caso hay que añadir el pago del alquiler de la batería: 87 euros/al mes.

El sistema de tracción no incluye novedades importantes y permanece prácticamente idéntico al modelo de serie. La potencia nominal de su motor eléctrico es de 35 kW (47 CV) y máxima de 50 kW (67 CV), con un par motor ahora elevado hasta los máximo de 166 Nm,  que le permite alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h. Incorpora un batería de ión litio de 30 kWh, proporcionada por Batscap empresa propiedad del grupo Bolloré, que destaca por su elevada densidad energética y por su seguridad ya que se trata de baterías secas lo que les confiere numerosas ventajas, entre las que destaca una insensibilidad a las variaciones climáticas.

La autonomía homologada según el ciclo europeo NEDC es de 195 kilómetros, lo que se convierte  en aproximadamente 150 kilómetros reales en recorridos mixtos. La recarga completa se logra en 8 horas en una toma de 16 A (siempre que lo permita la instalación) o en 13 horas en tomas domésticas de 10 A.

Mayor equipamiento el e-Mehari

Citroën ha incluido en el equipamiento de serie del E-Mehari ABS y ESP, y cuatro airbags (doble frontal y los laterales delanteros). Además incluye encendido automático de luces, sensor de baja presión de neumáticos, testigo de cinturones abrochados, dos fijaciones isofix de tres puntos, aviso sonoro para peatones, que se activa por debajo de los 30 km/h de velocidad y el botón de llamada de asistencia en caso de accidente. Gracias a todos estos sistemas el e-Mehari ha obtenido tres estrellas EuroNcap en los test del organismo europeo.

Citroën E-MEHARI
Citroën E-MEHARI en Formentera

En 2020, todos los Citroën tendrán una versión eléctrica

En la presentación del nuevo e-Mehari Antoine Burguière el director de Marketing Operacional de Citroën en España ha dicho que a partir de 2020 todos los Citroën tendrán una versión eléctrica, y en 2025, el Grupo PSA anuncia su oferta 100% eléctrica

Ya en 2023, el 80% de sus modelos tendrá una versión eléctrica. En 2020 el fabricante francés lanzará el nuevo C5 Aircross híbrido enchufable.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here