Inauguración de VEM 2018
Inauguración de VEM 2018

Más de 15.000 visitantes acudieron a esta cuarta edición en la que se contó con más de 60 expositores y que fue una muestra completa de los vehículos eléctricos de dos y cuatro ruedas que se pueden adquirir hoy en día en el mercado.

El nuevo I-PACE de Jaguar Land Rover, el servicio de moto sharing COUP y los nuevos car sharing de Zity y WiBLE han sido algunas de las novedades que se han podido conocer y probar en la cuarta edición de VEM (Vehículos Eléctricos Madrid), que se celebró los días 1, 2 y 3 de junio en la Plaza de Colón de Madrid organizado por AEDIVE y el Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración del portal especializado movilidadelectrica.com.

Inés Sabanés, Delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid inaugura VEM 2018
Inés Sabanés, Delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid inaugura VEM 2018

Más de 15.000 visitantes acudieron a esta cuarta edición en la que se contó con más de 60 expositores y que fue una muestra completa de los vehículos eléctricos de dos y cuatro ruedas que se pueden adquirir hoy en día en el mercado. “El VEM nuevamente sirvió para acercar a los ciudadanos la ventaja de conducir vehículos eléctricos para el entorno urbano, con más de 1.500 pruebas durante los tres días del evento”, explica Arturo Pérez de Lucia, Director Gerente de AEDIVE, impulsor del evento.

Una de las novedades más llamativas de la feria fue la presencia del roadster eléctrico fabricado por Charly Rodríguez De Santiago, un murciano, profesor de educación física que ha sido capaz de fabricar un coche eléctrico sin tener formación como ingeniero ni técnica, lo que evidencia que fabricar un vehículo eléctrico supondrá una revolución industrial al alcance de muchas empresas.

Destacó también la entrega del Nissan Leaf número 100.000 en Europa, que fue recogido por la madrileña Susana de Mena, con la presencia de Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; de Mario Buisán, director general de Industria en el MINECO (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; y de Mariano González, comisionado de Cambio Climático de la Comunidad de Madrid.

Otra exclusiva presentada durante VEM 2018 fue el modelo Kona 100% eléctrico de Hyundai, que estará disponible en el mercado a partir de septiembre. Así mismo, PSA Groupe presentó la versión capotada del Mehari eléctrico, y Mini híbrido enchufable destacó por sus prestaciones y líneas.

Nuevo Hyundai Kona Eléctrico
Nuevo Hyundai Kona Eléctrico

Entre las novedades expositoras, llamó la atención MAXUS, que presenta al mercado sus furgonetas 100% eléctricas con baterías de 53 kWh.

La oferta de VEM 2018 se completó con la presencia de diversas empresas que mostraron sus servicios como parte de la cadena de valor de la movilidad eléctrica. Entre ellos las de los gestores de carga, empresas instaladoras de puntos de carga, servicios de sharing, y comercializadoras de energía verde.

VEM 2018 ha sido también un espacio para la familia con el despliegue de circuitos de karts infantiles y de patinetes y “Segway eléctricas” a cargo de las empresas Endesa e Iberdrola. Respecto a las motos, que cada vez tienen mayor presencia en las calles de Madrid, han tenido un papel destacado en VEM 2018 marcas como Silence, Vectrix, Torrot, BMW, NIU, Star Electrik o Lifan.

VEM 2018
VEM 2018

Sin duda hay dos factores que han favorecido el éxito de este evento. Por un lado, las medidas que está adoptando el Ayuntamiento de Madrid para limitar la circulación de vehículos de combustión y, por otra, el mayor conocimiento por parte de la ciudadanía sobre la movilidad eléctrica, gracias principalmente al desarrollo de modelos de movilidad como el car sharing y el moto sharing, 100% eléctricos, que en la ciudad de Madrid han permitido que haya más de 300.000 usuarios habituales de vehículo eléctrico”, concluye Pérez de Lucia de AEDIVE.


Galería de fotografías

VEM 2018 - V MARCHA VE


 

1 Comentario

  1. Esta muy bien que se cuente lo bueno de los EV pero también hay que contar lo malo y sobretodo quien lo esta haciendo mal para que rectifique, como Renault y Overlease RCI Banque. NO CUMPLEN CON SU GARANTIA DE BATERIA, ni en propiedad ni en contratos de alquiler con Overlease.
    Como propietario de Fluence ZE (Renault electrico) con batería alquilada llevo sufriendo dos años ya continuas visitas a taller para comprobar que el SOH de la batería estaba por debajo del 75% estipulado por contrato. A día de hoy está por debajo del 60%SOH y bajando.
    En Overlease aluden falta de baterias, durante dos años ya y además telefonicamente, nunca por escrito, te informan que no saben cuando habrá o si habrá algún día. Segun ellos Renault no se las sirve.
    Renault se lava las manos y dice que es cosa de Overlease (que no las compra?).
    No deja de ser el mismo grupo, uno el fabricante y otro su financiera, así que su responsabilidad es la misma.
    Se está creando fichero y plataforma de afectados por baterias Renault (que no se cambian en garantía ni alquiler por muy degradadas que esten incumpliendo condiciones contractuales) así como una más que probable reclamación formal conjunta.
    RUEGO INVESTIGUEN un poco (foroev.com, AUVE donde se está gestionando fichero de afectados por baterias degradadas de Renault etc) Y DEN TAMBIEN LA MALA NOTICIA PARA LOS EVs en este caso, de la falta de escrupulos y seriedad junto al reiterado incumplimiento de las garantias contractuales por parte de Renault y Overlease, que muchisimos propietarios estamos estamos sufriendo durante años mientras siguen cobrando su cuota de alquiler a sabiendas de su incumplimiento.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here