Citroën C5 Aircross
Citroën C5 Aircross

Citroën ha presentado la versión europea del C5 Aircross que llegará a finales de este año en sus versiones térmicas y un año después con una versión híbrida enchufable de 300 CV de potencia, tracción total y 60 kilómetros de autonomía eléctrica.

Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA, anunció en el Salón del Automóvil de Detroit que el cien por cien sus modelos serán electrificados en 2025: eléctricos, híbridos y no necesariamente todos recargables.

Esta oferta eléctrica los modelos más próximos, en lo que se refiere a Citroën, está formada por la renovación de la Berlingo, su furgoneta eléctrica, y una nueva versión híbrida enchufable del Citroën C5 AirCross.

Con la presentación europea de este nuevo SUV, Citroën se une también a la oleada de este tipo de vehículos que inunda actualmente los concesionarios y que ya estaba disponible en China, Citroën ha puesto fecha a la llegada de la versiones térmicas, a las que se espera a finales de año en todo el mercado europeo. Un año después, a finales de 2019, llegará la versión híbrida enchufable.

Interior del Citroën C5 Aircross
Interior del Citroën C5 Aircross

Este nuevo SUV compacto utiliza la plataforma EMP2 de la compañía al igual que otros modelos del Grupo PSA de similares dimensiones y formato: Peugeot 3008, DS 7 Crossback y Opel Grandland X. Para el mercado europeo su producción está prevista en la factoría de Rennes.

El C5 Aircross será el primer híbrido enchufable de la marca. Comparte el 60% de las piezas con el Peugeot 3008, aderezado con el actual diseño de toda la gama Citroën, incluidos los famosos ‘airbumps’. El tren motriz combinará un motor de combustión de 147 kW con dos motores eléctricos, en el eje delantero y trasero, que dotará al sistema de una potencia total de 220 kW (295 CV) y tracción total. La autonomía eléctrica que menciona el fabricante es de aproximadamente 60 kilómetros, gracias a una batería de 13 kWh. Los detalles técnicos exactos para el motor y los precios aún no han sido anunciados.

En su interior Citroën promete una gran modularidad, con tres asientos en la fila trasera, individuales, deslizantes y reclinables, y un maletero de hasta 580 litros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here