Es noticia: Ventas de coches en abrilEl nuevo sistema obligatorio para los cochesRenault 4 Roland‑GarrosAdiós ID.3, hola ID.3 NeoEl Supremo tumba las ZBE de MadridEl camión de Tesla ya está aquíTrump y los nuevos aranceles a EuropaConducimos los nuevos Geely E5 y Starray EM-i
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
viernes, mayo 8, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Es el eléctrico más vendido de Skoda y acaba de alcanzar este hito

Škoda Auto ha fabricado 100.000 unidades del SUV compacto totalmente eléctrico Elroq desde que comenzó la producción a principios de año. El vehículo conmemorativo es un Elroq RS en color Mamba Green.

28 noviembre 2025 - Categoría: Coches Eléctricos
0
skoda elroq
  • Skoda anuncia la producción de la unidad número 100.000 de su SUV Skoda Elroq desde principios de 2025.
  • Con una completa gama de versiones, es unos de los SUV eléctricos que más se venden en Europa.
  • Sobrevivir al invierno con tu coche eléctrico: tips imprescindibles para su cuidado y conducción

Skoda ha anunciado un nuevo hito para uno de sus modelos 100% eléctricos. Se trata del Elroq, un SUV del que ya se han fabricado más de 100.000 unidades desde que empezara su producción a principios de este año. En concreto, el vehículo que logra este hito es una unidad del Elroq RS en color Mamba Green.

El Skoda Elroq es el primer modelo de la firma que incorpora el lenguaje de diseño Modern Solid y se ensambla en una línea flexible en la que también se producen los modelos Enyaq y Octavia, basados en plataforma MQB. Con ello, el fabricante produce tanto modelos eléctricos como de combustión interna en la misma línea, obteniendo una rápida respuesta a la demanda de los clientes.

Andreas Dick, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Producción y Logística de Škoda Auto, afirma: «Fabricar 100.000 Elroq en menos de un año de producción en serie es un gran logro para todo el equipo. También refleja una preparación rigurosa y adaptaciones específicas a nuestros procesos de producción. Desde el principio, hemos aprovechado al máximo la flexibilidad para fabricar vehículos eléctricos con batería y vehículos con motor de combustión interna en la misma línea. El resultado es evidente: la excelente acogida por parte de los clientes pone de relieve la excelente calidad de fabricación de los coches «made in Mladá Boleslav».

¿Renta frente a la berlina? Esto es lo que cuesta el nuevo CLA Shooting Brake

Está entre los superventas de Europa

El Elroq está gozando de gran popularidad entre los clientes y los expertos en movilidad eléctrica. Prueba de ello es que en los tres primeros trimestres de 2025 se situó como el segundo eléctrico más vendido en Europa. De igual manera, ha obtenido premios internacionales como el Red Dot Design Award y, además, ha sido reconocido como “Coche alemán del año 2026”. Con todo ello, la marca refuerza la continua demanda que recibe de sus SUV eléctricos, el Elroq y el Enyaq. Aquí puedes ver nuestra prueba del Skoda Elroq.

skoda elroq

Éxito del Elroq en Europa

En los tres primeros trimestres de 2025, Skoda entregó cerca de 120.000 vehículos eléctricos de batería (BEV) en todo el mundo. Además, en Europa, el Elroq ocupó el segundo lugar entre los coches eléctricos más vendidos, mientras que el Enyaq se afianzó en el sexto puesto. Cabe destacar que el Elroq es el coche eléctrico más vendido en la República Checa, Dinamarca y Eslovaquia, y se sitúa entre los tres BEV más vendidos en Austria, Países Bajos y Suiza.

Es reseñable también que, en Alemania, el mayor mercado individual de Skoda, el Elroq fue el vehículo eléctrico más vendido en octubre, con 3.320 matriculaciones. Además, fue el coche eléctrico más vendido de Europa en abril, julio y octubre.

Comparativa Skoda Kodiaq iV PHEV vs VW Tayron e-Hybrid ¿cuál es más práctico?

Todas las versiones del Elroq

  • Elroq 50: cuenta con una potencia de 125 kW (170 CV) y su batería es de 50 kWh. Consigue con ello 370 km/h de autonomía y su velocidad máxima es de 160 km/h. Admite 145 kW en corriente continua. De este modo, recupera el 80% de la batería en menos de 30 minutos.
  • Elroq 60: La potencia aumenta a 150 kW (204 CV) y su batería de 63 kWh otorga una autonomía de hasta 400 km. La potencia máxima de carga asciende a 165 kW, mejorando los tiempos de carga respecto a la variante 50. La velocidad máxima es de 160 km/h.
  • Elroq 60 Sportline: Esta versión mantiene la misma configuración técnica que el Elroq 85, pero incorpora el paquete de diseño Sportline, lo que le dota de una imagen exterior más agresiva y una suspensión más firme. Por su parte, la potencia se mantiene en 286 CV y la capacidad de la batería es de 59 kWh, con una autonomía de entre 394 y 427 kilómetros. Si buscas una estética muy atractiva sin sacrificar la autonomía, esta es tu versión.
  • Elroq 85: La potencia que desarrolla es de 210 kW (286 CV) y 545 Nm de par. Su batería de 77 kWh aumenta la autonomía a un rango entre 531 – 572 kilómetros. Soporta una elevada potencia de carga de 175 kW, pudiendo recuperar gran parte de su autonomía con 30 minutos de recarga. La velocidad máxima asciende a 180 km/h.
  • Elroq 85 Sportline: Esta versión mantiene la misma configuración técnica que el Elroq 85, pero incorpora el paquete de diseño Sportline, lo que le dota de una imagen exterior más agresiva y una suspensión más firme. Por su parte, la potencia se mantiene en 286 CV y la capacidad de la batería es de 77 kWh, con una autonomía máxima de 580 kilómetros.
  • Elroq RS: El Elroq RS es la joya de la corona eléctrica de Skoda, con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que ofrecen una potencia conjunta de 250 kW (340 CV). Con ello, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Su batería alcanza los 79 kWh netos, con una autonomía estimada de 546 kilómetros WLTP. Además, admite carga rápida es de hasta 185 kW, reduciendo de forma significativa los tiempos de recarga.

Precios del Skoda Elroq en España

Estos son los precios para todas las versiones disponibles del Skoda Elroq en España:

  • 50: 36.670 euros
  • 60: 570 euros
  • 85: 44.860 euros
  • 60 Sportline: 42.155 euros
  • 85 Sportline: 46.855 euros
  • RS: 52.155 euros

Te puede interesar

  • BYD Atto 2 DM-i vs Atto 2 EV: con cuál nos quedamos y por qué
  • Zona de Bajas Emisiones en España para 2026: así influirán en la movilidad
  • Comparativa Omoda 5 EV vs Jaecoo 5 BEV ¿Cuál es mejor?
Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

    Este autor no ha escrito más artículos.
Noticia anterior

Piaggio Porter NPE: la revolución eléctrica del camión urbano llega a los concesionarios

Noticia siguiente

En marcha las obras de la gigafactoria de Stellantis y CATL en Figueruelas que producirá un millón de baterías al año

Otras Noticias

Renault Twingo E-Tech rana

Renault convierte rnlt Madrid en la ‘charca’ más molona: Disfruta del Renault Twingo E-Tech en la Milla de Oro de la capital

Renting coches eléctricos Peugeot 208

¿Se está electrificando el renting? Los datos reales de coches eléctricos y gas en 2026

Mazda CX-6e, SUV 100% eléctrico

Toda la armonía japonesa en un SUV eléctrico por 36.615€

El porvenir industrial de la planta de Ford en la localidad valenciana de Almussafes depende ahora mismo de un pacto con la marca asiática Geely para fabricar nuevos coches eléctricos

El plan maestro de Geely para fabricar coches eléctricos en Valencia y ahorrarse los aranceles

Lotus Emeya rivaliza con el Porsche Taycan

Al Porsche Taycan le ha surgido un nuevo rival… y viene con argumentos muy serios

BMW 2 millones EV

Tardó 11 años en llegar al millón de eléctricos y su segundo millón lo ha conseguido en los dos últimos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Renault Twingo E-Tech rana

Renault convierte rnlt Madrid en la ‘charca’ más molona: Disfruta del Renault Twingo E-Tech en la Milla de Oro de la capital

opel corsa gse

¡Más rápido que un GTI! El nuevo Opel Corsa GSE llega para humillar a sus rivales eléctricos

La normativa actual sobre la baliza V16 podría dejar de exigir la conexión remota con la DGT si prosperan algunas enmiendas.

¡No te deshagas de los triángulos de emergencia! Una enmienda de VOX podría acabar con la obligatoriedad de la baliza V16

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023