spin

Spin, la compañía de micromovilidad de Ford Motor Company, inició el 1 de marzo su actividad en Madrid. Apenas pocos días después, la compañía también anunció que desembarcaba en Cataluña con el despliegue de 500 patinetes en Tarragona.

La misma cantidad de patinetes de la compañía se encuentran en servicio ahora mismo en la capital, aunque los objetivos de Spin contemplan aumentar de manera sustancial la flota en los próximos meses.

Hasta obtener la otorgación de licencias de mano del Ayuntamiento, la compañía se ha alió con SJV Consulting (Wheels) y Micro Mobility Europe (Conga) para poder iniciar su actividad en Madrid y tomar contacto con la ciudad, aprender de la experiencia de los usuarios y sacar conclusiones para ofrecer un servicio aún mejor cuando obtenga más licencias y pueda multiplicar sus servicios y vehículos en Madrid.

Spin, neutra en emisiones

De acuerdo con el compromiso de Spin en materia de sostenibilidad, tanto los patinetes como toda la operativa que realiza la compañía en Madrid es íntegramente neutra en emisiones de carbono. Así pues, la llegada de la compañía a la ciudad supone que no se realiza ningún tipo de emisiones de CO2 durante todo su ciclo de actividad. En este sentido, además de las baterías intercambiables que incorporan los patinetes, los vehículos que se utilizan para reparar o transportar los patinetes también son eléctricos.

Tecnología de los patinetes

Advertisement

Los patinetes de Spin están diseñados para lograr las máximas prestaciones en materia de autonomía, seguridad y sostenibilidad. Así, los vehículos de movilidad personal cuentan con asistentes de conducción, cámaras y sensores que analizan en tiempo real su entorno y ayudan a mejorar la seguridad y la experiencia de conducción. Del mismo modo, los patinetes permiten su gestión remota.

Para ello, Spin ha impulsado dos alianzas internacionales con compañías tecnológicas. Por un lado, Spin anunció en diciembre el acuerdo con Drover AI para la incorporación del asistente de conducción, mientras que, en enero, cerró un acuerdo con la empresa de software Tortoise, para el desarrollo del patinete Spin S-200 que además de poder ser operado a distancia, contará con tres ruedas y estará equipado con las últimas tecnologías de visión por ordenador, aprendizaje automático y robótico.

Actividad en Tarragona

Pocos días después del anuncio de su llegada a Madrid, la compañía también anunció su desembarco en Tarragona con el despliegue de 500 patinetes. Asimismo, la compañía anunció su intención de abrir en esta ciudad la primera academia de formación vial de patinetes de España.

Toda la oferta de alquiler de patinetes eléctricos en Madrid. Todas las empresas y sus precios

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here