Récor de distancia en vehículo de hidrógeno del NEXO.

Un equipo australiano con un Hyundai NEXO ha batido el récord de distancia con un vehículo de hidrógeno y con un depósito. En total han sido 887,5 km de Melbourne a Broken Hill. El NEXO ha batido su propio récord, que antes tenía en 778 km, de la mano del fundador de Solar Impulse, Bertrand Piccard.


El piloto australiano de rallies de Hyundai Brendan Reeves condujo el NEXO para lograr el récord. Salió desde los campos de Essendon en Melbourne y tras 807 km de conducción eficiente, llegó a Broken Hill con mucha autonomía aún disponible.

Después, el viaje continuó hasta Silverton, una ciudad del interior cercana a Broken Hill, conocida por ser el escenario de la película Mad Max 2. El Hyundai NEXO recorrió unos 60 km más antes de que el depósito de hidrógeno del NEXO se agotara al pasar la estación de Eldee.

La distancia total recorrida fue de 887,5 km, según el propio ordenador de a bordo del NEXO. Por tanto, el propio NEXO batió el récord de distancia en vehículo de hidrógeno, un récord mundial que ya tenía el mismo NEXO. El previo fue de 778 km y lo estableció el aeronauta francés Bertrand Piccard, en su viaje por Francia desde Sarreguemines a Le Bourget.

Advertisement

Hyundai NEXO

Récord de distancia en vehículo de hidrógeno

Para certificar el récord de distancia en vehículo de hidrógeno, un representante de la RACV estuvo presente para sellar el depósito al comienzo del viaje. Igualmente, un representante de la NRMA confirmó la validez del sello del depósito del NEXO al final.

La distancia medida por una unidad de GPS aislada a bordo del NEXO registró 903,4 km. Mientras, la distancia de Google Maps mostró 905 km recorridos. Sin embargo, a efectos de la prueba, el propio ordenador de a bordo del NEXO se utiliza como registrador oficial de la distancia.

El viaje duró 13 horas y seis minutos a una velocidad media de 66,9 km/h. El aviso de bajo nivel de combustible del NEXO se encendió por primera vez a los 686 km. Y todavía el coche tenía más de 200 km de autonomía desde ese punto. La luz de combustible empezó a parpadear a los 796 km, con 90 km de autonomía real restante.

Durante el viaje, el NEXO consumió un total de 6,27 kg de hidrógeno, a razón de 0,706 kg/100 km.

Además, purificó 449.100 litros de aire durante el viaje, lo suficiente para que 33 adultos respiren en un día. Ya hemos comentado otras veces que el tubo de escape sólo emite agua en forma de vapor y gotas durante todo el trayecto. Y, además, el NEXO filtra y purifica el aire mientras circula.

Durante la prueba para conseguir el récord en vehículo de hidrógeno, el coche no emitió nada de CO2. Mientras que un vehículo estándar con motor de combustión interna habría emitido unos 126 kg de CO2 en la misma distancia.

Hyundai NEXO récord de distancia.

Declaraciones

Brendan Reeves, el piloto del NEXO qué logró el récord en vehículo de hidrógeno, explicó:

“Siendo piloto de rallies, siempre he querido conseguir un récord mundial, pero nunca podría haber imaginado que se produciría de esta manera.

Cuando salimos de Essendon Fields a primera hora de la mañana, el NEXO me resultó inmediatamente familiar y fácil de conducir: los controles son intuitivos y fáciles de usar, la posición de conducción excelente y los asientos muy cómodos.

El NEXO es perfecto en carretera, con su gran autonomía, su interior cómodo y sofisticado, así como su sistema de propulsión eléctrica de pila de combustible, suave y muy silencioso.

“Iba comprobando constantemente la lectura de eficiencia del NEXO para maximizar la distancia que conseguía por kilo de hidrógeno. Descubrí que utilizando técnicas de conducción de rallies, como mirar lo más lejos posible en la carretera, así como consejos que he aprendido de mi padre para conducir un camión de forma eficiente en largas distancias, es realmente posible ir mucho más allá de la autonomía oficial del NEXO”. 

Los 7 coches eléctricos de segunda mano que más se venden en 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here