Hyundai ha llevado a cabo un experimento para demostrar que el Nexo es más que un vehículo cero emisiones. Es también capaz de limpiar las zonas por las que circula. En una hora, el Hyundai Nexo de hidrógeno es capaz de purificar 26,9 kilogramos de aire.

Hyundai UK y la University College de Londres (UCL) han trabajado en un mapa de las calles londinenses más contaminadas. Este mapa ha sido elaborado en función de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y de partículas detectados.

Con estos datos, Hyundai y la UCL han elaborado un recorrido en coche por las áreas con mayores niveles de contaminantes. Concretamente, por las vías con límites superiores a los establecidos por la Unión Europea.

El objetivo de este experimento ha sido demostrar cómo el NEXO es capaz de limpiar el aire de las zonas por las que circula. Y los resultados han sido sorprendentes. En una hora, el SUV puede purificar 26,9 kilogramos de aire, la cantidad que 42 adultos respiran en ese tiempo. Por tanto, poner en circulación 10.000 Nexo tendría el mismo impacto en la reducción de contaminación que plantar 600.000 árboles.

El Hyundai Nexo puede ayudar a mejorar la calidad del aires
El Hyundai Nexo no sólo es un vehículo cero emisiones, sino que su tecnología ayuda a purificar el aire que respiramos

La tecnología del Hyundai Nexo

La tecnología del Hyundai Nexo está por detrás de esto. Aunque un vehículo de pila de combustible pueda parecer un coche convencional, su configuración mecánica es muy diferente. Su tecnología se basa en un proceso que comienza haciendo pasar hidrógeno y oxígeno a través de una pila de combustible. Dentro de esta pila se produce una reacción química que genera la electricidad que alimenta el motor eléctrico del vehículo. El único residuo es agua.

Pero el NEXO va un paso más allá. Ha sido diseñado específicamente con un sistema de filtrado capaz de limpiar el aire de las vías por las que circula. En una primera fase, el aire exterior pasa por un filtro, que retiene más del 97% de las partículas. A continuación, más partículas son absorbidas por la superficie del humidificador. Por último, el aire llega a las celdas después de atravesar unas paredes realizadas con un papel especial de fibra de carbono con una estructura de microesporas.

Tras el proceso, el aire que se expulsa está libre de más del 99,9% de partículas ultrafinas. Éstas son absorbidas y quedan retenidas por los diferentes componentes del sistema de filtrado.

La seguridad, otra de las ventajas del Nexo

El desarrollo del Hyundai Nexo también ha permitido demostrar a la marca que la tecnología de hidrógeno no está reñida con la seguridad. De ahí que Euro NCAP haya premiado al NEXO como el SUV grande más seguro del año 2018. Hasta el momento ningún vehículo de pila de combustible había conseguido las cinco estrellas de este organismo independiente europeo. Este reconocimiento como el mejor de su categoría ha sido posible gracias a la incorporación de tecnologías como el asistente de colisión frontal con detector de peatones, el sistema activo de seguimiento de carril o el sistema activo de cambio involuntario de carril.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here