Pruebas Hyundai Nexo
EL Hyundai Nexo ha conseguido el galardón al Mejor SUV grande. Es el primer vehículo de hidrógeno en conseguirlo

Euro NCAP ha anunciado los mejores vehículos de 2018, tras realizar sus pruebas de seguridad. El Hyundai Nexo de pila de combustible ha sido el mejor de los SUV grandes. Mientras, el Lexus ES híbrido, ha sido galardonado como el mejor en la categoría de coches familiares grandes. También se llevó el nuevo premio de Euro NCAP al mejor auto híbrido o eléctrico.

Las clasificaciones de Euro NCAP se dan a conocer tras las pruebas de choque realizadas en vehículos nuevos. Así, brinda a los consumidores una evaluación realista e independiente de la seguridad de vehículos vendidos en Europa. Establecida en 1997, está respaldada por varios gobiernos europeos, organizaciones de automovilismo, consumidores y seguros. Euro NCAP se ha convertido rápidamente en un catalizador para fomentar mejoras de seguridad en el diseño de nuevos automóviles.

Pruebas Euro NCAP
Es el primer año que Euro NCAP concede un premio al coche más seguro entre los vehículos híbridos y eléctricos. Se lo ha llevado el Lexus ES híbrido

Este año, Euro NCAP otorgaba por primera vez un premio al mejor desempeño en materia de seguridad en los coches híbridos y eléctricos que ha probado, sin importar el tamaño. Con este premio marcan pautas para que los consumidores tengan una referencia sobre la seguridad de este tipo de coches.

Euro NCAP. Nuevas pruebas y conducción automatizada

El Secretario General de Euro NCAP Michiel van Ratingen ha dicho:

“En 2018 introdujimos pruebas nuevas y duras, con un enfoque particular en la protección de los usuarios vulnerables de las vías. Los tres ganadores del premio al Mejor en su clase este año demuestran claramente que los fabricantes de automóviles se esfuerzan por alcanzar los niveles más altos de protección y que las evaluaciones de Euro NCAP son un catalizador para estas mejoras fundamentales de seguridad “.

“Euro NCAP puso a prueba la tecnología de conducción automatizada en 2018 por primera vez y nuestros hallazgos ayudaron a aclarar parte de la confusión que los consumidores de automoción están experimentando actualmente. Los sistemas de conducción asistida pueden aportar seguridad y beneficios convenientes, pero la automatización completa está muy lejos. Seguiremos y evaluaremos estos desarrollos de cerca y aseguraremos que los consumidores tengan toda la información que necesitan al considerar estas nuevas tecnologías”.

“Mientras tanto, nuestra Hoja de Ruta de evaluación presenta algunos retos importantes para los fabricantes de vehículos en los próximos años y esperamos que todos los fabricantes de automóviles aprovechen esta oportunidad como lo han hecho Mercedes-Benz, Lexus y Hyundai este año”.

Hyundai NEXO y Lexus ES

El Hyundai Nexo ha conseguido el premio al “Mejor en la categoría de SUV grandes”. Se trata del  primer vehículo de hidrógeno en conseguir el premio y las cinco estrellas Euro NCAP.

Hyundai Nexo de pila de combustible
Hyundai Nexo de pila de combustible

Tras las pruebas, las puntuaciones del Nexo fueron:

  • Protección de adultos: 94%.
  • Protección infantil: 87%.
  • Seguridad de usuarios vulnerables de la vía: 67%.
  • Sistemas de asistencia a la conducción: 80%.
Lexus ES híbrido
Lexus ES híbrido

Mientras, el Lexus ES híbrido ha sido calificado como el “Mejor de los coches familiares grandes”. Sus puntuaciones tras las pruebas fueron:

  • Protección de adultos: 91%.
  • Protección infantil: 87%.
  • Seguridad de usuarios vulnerables de la vía: 90%.
  • Sistemas de asistencia a la conducción: 77%.

3 Comentarios

  1. Aunque hoy en día los coches son cada vez más seguros, no debemos olvidarnos que para garantizar todavía más nuestra seguridad en carretera es recomendable contratar un seguro de coche, no sólo porque el Seguro de Responsabilidad Civil sea obligatorio sino porque contamos con mayor tranquilidad en todos nuestros viajes.

  2. el neumatico no se apoye ne le habitaculo. El fotograma presentado no es en correcto, cuando se da el final del choque …, porque?
    – Gira demasiado?
    – se deforma demasiado
    Los test Euro-Ncap es como los test de contaminantes, se puede preparar los muñecos para aumentar las probabilidades de quedar bien.
    Tambien, en la foto hay pocas miras y pocas reglas de referencia. Es ensayo era solo para pasarlo a la prensa.
    Quid, del ensayo original que dio lugar a la clasificacion Euro-Ncap?
    Slds

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here