Portefy es una empresa de transporte y tecnológica fundada en 2020 que ofrece servicios de envíos inmediatos, mudanzas y portes. La plataforma de Portefy está formada por transportistas profesionales que colaboran con la compañía. Hablamos con Luis Bravo Toril, COO de la empresa, sobre la penetración de la movilidad eléctrica en la logística de última milla.

Según nos cuenta Luis, la compañía ya trabaja con más de 1.000 transportistas profesionales a lo largo de toda la geografía española. La mayoría de los vehículos utilizados para los servicios son gasolina o diésel, pero entre el 10% y el 15% de los vehículos con los que trabajan utilizan tecnologías 100% eléctricas o híbridas enchufables.

Movilidad eléctrica en la logística de última milla

Esto es así sobre todo en los cascos urbanos de las grandes ciudades españolas como Madrid y Barcelona, en las que existen restricciones de movilidad dependiendo del vehículo que se utilice. En este aspecto, Portefy prioriza los vehículos eléctricos, tanto furgonetas como motos, para que sus clientes puedan llevar a cabo envíos, mudanzas o portes a zonas céntricas de las grandes ciudades. Luis asegura que han apreciado un crecimiento en poco tiempo del número de transportistas que trabajan con vehículos eléctricos. Asimismo, también son las empresas que contratan los servicios de Portefy las que, poco a poco, comienzan a demandar un transporte ecológico.

El reparto de última milla es un ámbito en el que los vehículo eléctricos e híbridos enchufables están llamados a jugar un papel importante, en especial en el centro de las grandes ciudades, donde no todos los vehículo están autorizados a entrar. Además, tanto en Madrid como en Barcelona, el estacionamiento de este tipo de vehículos es completamente gratuito en las zonas de aparcamiento reguladas. Estos aspectos son importantes en el último tramo de la cadena de reparto, en la que Portefy se compromete a entregar cualquier tipo de producto en menos de una hora.

Te puede interesar

Advertisement

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here