Con estos seis nuevos Veris.12 Partial Electric, la ciudad de Valladolid cuenta ya 17 autobuses Vectia.
Con estos seis nuevos Veris.12 Partial Electric, la ciudad de Valladolid cuenta ya 17 autobuses Vectia.

Valladolid, a través de la operadora AUVASA, ha incorporado seis nuevos autobuses Vectia a su flota urbana. El modelo es el Veris.12 Partial Electric. Con ellos, ya son 17 autobuses Vectia los que la operadora ha incorporado a su flota desde 2017.

Hemos hablado de Vectia muchas veces porque va incorporando poco a poco movilidad sostenible a diferentes ciudades de nuestro país. Vectia, empresa integrada en Solaris Bus & Coach y perteneciente al Grupo CAF, está especializada precisamente en electromovilidad urbana.

Uno de sus puntos de interés es la incorporación a los autobuses de capas tecnológicas que les permitan ir evolucionando hacia el bus eléctrico. Así, el cliente puede utilizar el mismo vehículo y evolucionarlo con modificaciones técnicas para que pueda pasar de híbrido a eléctrico puro.

Así lo explica la misma compañía:

“Creamos vehículos evolucionables, es decir, pueden ser adquiridos con híbridos y evolucionar progresivamente en el tiempo, según lo requieran sus clientes, hasta convertirse en modelos con mayor autonomía eléctrica o, incluso, 100% eléctricos.

Esta característica dota a las ciudades de una gran flexibilidad de cara a afrontar el proceso de electrificación que va a sufrir el transporte en los próximos años”.

Auvasa vuelve a confiar en Vectia

La operadora vallisoletana AUVASA ha renovado por tercera vez su apuesta por Vectia. Acaba de incorporar a su flota seis nuevos vehículos Veris.12 Partial Electric. Los nuevos autobuses poseen un sistema de almacenamiento de energía basado en baterías, que permiten realizar el cambio de híbrido a eléctrico de forma automática. El vehículo no necesita carga externa de ningún tipo para poder circular en cero emisiones.

Estos vehículos se suman a los once Vectia que ya posee AUVASA. Con estos nuevos buses, la empresa ya cuenta con 17 autobuses híbridos y eléctricos del fabricante navarro.

Valladolid fue precisamente la ciudad donde comenzaron a circular los primeros Veri.12 Partial Electric en 2016. Después, otras ciudades han incorporado el autobús a sus flotas. Tal es el caso de Sevilla, Burgos, Pamplona, Las Palmas, Tenerife, Sabadell, Lleida, Vitoria y Elche, por citar algunas.

Valladolid va cambiando su flota de autobuses para conseguir una movilidad sostenible.
Valladolid va cambiando su flota de autobuses para conseguir una movilidad sostenible.

Veris.12 Partial Electric

Los Veris.12 Partial Electric tiene la posibilidad de poder funcionar en modo híbrido o en modo eléctrico. En consecuencia, son adecuados para uso en los centros urbanos, ya que puede circular con cero emisiones y sin ruido con la carga de la batería. El propio autobús incorpora el sistema de recarga, generando energía mientras circula en modo híbrido.

El autobús tiene una longitud de 12 metros. Dispone de piso bajo integral y de tres puertas dobles de acceso y rampa doble para sillas de ruedas. En consecuencia, está preparado para mejorar el flujo de pasajeros. Su interior es amplio y luminoso, gracias a su gran superficie acristalada.

Además, el vehículo está equipado con la tecnología Mobileye Shield+ (empresa perteneciente a Intel). Incorpora un dispositivo que avisa mediante señales lumínicas y sonoras de posibles impactos antes de que éstos ocurran. Así, el conductor puede evitarlos o a minimizar sus consecuencias.

El sistema es de gran utilidad para evitar no sólo colisiones, sino posibles atropellos de peatones o ciclistas en la zona frontal y ángulos muertos del vehículo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here