Green NCAP

Green NCAP, la prueba europea de emisiones, actualiza su metodología para analizar el impacto real de los vehículos en circulación a lo largo de todo su ciclo de vida. En base a estos nuevos resultados, ya sabemos cuáles son los cuatro coches que menos contaminan (y sí, todos son eléctricos).

Green NCAP es el alter ego del Euro NCAP pero para emisiones. Es decir, mientras el segundo somete a pruebas de impactos a los vehículos para conocer el grado de protección que ofrecen a sus ocupantes; el primero analiza las emisiones contaminantes.

Para que sus resultados sean más cercanos a la realidad, los responsables del informe medioambiental europeo han revisado las pruebas para que el resultado evalúe el impacto medioambiental de todo el ciclo de vida de los vehículos.

Ahora, además de estudiar la eficiencia energética y las emisiones de los automóviles, Green NCAP también incluye una valoración de la huella ecológica de cada modelo, desde la extracción de las materias primas hasta el final de su vida útil.

La nueva metodología, denominada Life Cycle Assessment (LCA), determina que el tamaño, el peso y la potencia de los vehículos, así como el estilo de conducción y las diferentes opciones de motorización tienen un impacto importante en las emisiones contaminantes de los automóviles.

Así es el nuevo Green NCAP

Hasta ahora, los test Green NCAP se basaban en la evaluación de la eficiencia energética y las emisiones de los automóviles en condiciones reales de circulación y puntuaba los vehículos en una escala de 0 a 5 estrellas.

“La nueva metodología que se presenta ahora no sustituye el sistema de evaluación que se usaba anteriormente, sino que lo complementa para ofrecer una valoración más completa del impacto ambiental de los vehículos“, explican desde el RACC.

Para hacer el estudio, se ha supuesto una vida útil de 16 años y un kilometraje de 240.000km para cada vehículo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Green NCAP (@greenncap)

La nueva metodología se ha aplicado ahora a los 61 coches que han pasado por el programa el 2020 y el 2021, de forma que se ha evaluado el ciclo de vida completo de diferentes tipos de vehículos, tanto de motores de combustión interna como de propulsiones híbridas y eléctricas.

Los coches menos contaminantes

De acuerdo con los datos del último informe presentado por Green NCAP cinco son los coches que menos contaminan a lo largo de toda su vida útil.

“Los vehículos que emiten menos gases de efecto invernadero a lo largo de su ciclo de vida son el Fiat 500, el Hyundai KONA, el Renault ZOE, el Volkswagen ID.3 y el Nissan LEAF e+, todos ellos con motores eléctricos.

Hyundai Kona

El Fiat 500 eléctrico, el Toyota Prius 1.8 híbrido enchufable y los Škoda Octavia 2.0 y Peugeot 208 1.5, ambos diésel, son los modelos que consumen menos energía primaria durante su ciclo de vida, es decir, requieren menos energías fósiles o renovables para fabricarse y para funcionar.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here