volocopter

Volocopter, empresa especializada en movilidad aérea urbana (UAM, por sus siglas en inglés), ha anunciado una colaboración estratégica con Microsoft para desarrollar un sistema de nube aeroespacial en Microsoft Azure. El objetico es abordar los requisitos incipientes de computación en la nube para eVTOL, UAM y aviación autónoma. Una vez preparado para uso comercial, Azure admitirá la plataforma digital VoloIQ, el sistema operativo para los servicios UAM de Volocopter, y su posterior transición a operaciones autónomas.

Volocopter planea hacer del VoloIQ su sistema operativo UAM estándar para todas las operaciones de vuelo eléctrico de pasajeros y drones. Su estructura modular será amplia, cubriendo aspectos como reservas y ecommerce, programación comercial, planificación de redes operativas, planificación de vuelos, monitoreo de vuelos, suministro de gemelos digitales del espacio aéreo y registro y análisis de datos de vehículos.

Alejandro Oelling, Director Digital de Volocopter, ha señalado:

“Tener a Microsoft a bordo como socio e inversor del proyecto es una prueba de que las soluciones que Volocopter crea, como el VoloIQ, son pioneras y tienen un notable potencial de mercado. Estamos orgullosos de que Microsoft Azure sea el que proporcione una nube segura y, por lo tanto, garantice que la seguridad permanezca a la vanguardia de nuestras operaciones”.

Advertisement

El primer paso de la colaboración pasará por asegurar que Microsoft Azure satisfaga las necesidades de VoloIQ para las operaciones comerciales. Azure habilitará el soporte de vuelo y servicio de VoloIQ para los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Volocopter (VoloCity, VoloDrone y VoloConnect), junto con el soporte de infraestructura terrestre (VoloPort) en tiempo real.

La colaboración entre Volocopter y Microsoft se publicó por primera vez en 2020, cuando Volocopter y Lufthansa Industry Solutions anunciaron planes para desarrollar el VoloIQ para operaciones de aviones autónomos utilizando Microsoft Azure.

Plataforma VoloIQ

El objetivo de VoloIQ es sencillo: proporcionar una transparencia digital completa y una mayor eficiencia del ecosistema en tiempo real. Al utilizar este recurso digital, los servicios de Volocopter, y todos los elementos de proceso relevantes necesarios para realizar este servicio, serán fáciles de usar y accesibles digitalmente para clientes, pilotos, operadores y partes interesadas por igual. Además, el sólido alcance de VoloIQ agilizará la transición de Volocopter a un proveedor autónomo de servicios de taxi aéreo cuando llegue el momento y reforzará su mantenimiento e infraestructura eficientes tan pronto como entre en funcionamiento.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here