El precio de los coches eléctricos seguirá la tendencia hasta equipararse con los de combustión en 2027, según BloombergNEF.
El precio de los coches eléctricos seguirá la tendencia hasta equipararse con los de combustión en 2027, según BloombergNEF.

Ford, Volvo y una veintena de empresas han firmado un llamamiento para pedir a la UE que garantice el fin de los vehículos de combustión en 2035.

La semana pasada, la Comisión de Medio Ambienta de la Unión Europea, votó a favor de prohibir la venta de vehículos de combustión a partir de 2035. La medida debe ser ahora aprobada por el Parlamento Europeo, que se reunirá en las próximas semanas para tomar una decisión al respecto.

La decisión ha provocado diferentes reacciones entre los principales actores de la industria automovilística.

Advertisement

Varios fabricantes, representados por Anfac, aseguraron horas después del anuncio que 2035 es una fecha demasiado próxima para poner fin a la venta de vehículos diésel y gasolina. También pidieron que, en caso de que la medida se apruebe de manera definitiva, llegue acompañada de otras iniciativas que ayuden a las marcas a cumplir los nuevos límites de emisiones.

coches de combustión

No todos piensan de este modo. Ford y Volvo han firmado una carta en la que piden se garantice que todos los turismos y vehículos comerciales nuevos en Europa sean cero emisiones en 2035. También que se establezcan objetivos para aumentar la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Europa.

Objetivo: cero emisiones netas en 2050

El llamamiento insiste en que la retirada de los vehículos de motor propulsados por combustibles fósiles de las carreteras es imprescindible para que Europa alcance su objetivo de cero emisiones netas en 2050, así como para ayudar a evitar los peores efectos del cambio climático sobre las personas y el planeta.

Esto incluye la creación de una legislación que establezca normas y marque un calendario claro que el sector y sus proveedores deban seguir para garantizar la transición a los vehículos eléctricos.

“En Ford Europa, creemos que la libertad de movimiento va de la mano del cuidado de nuestro planeta y de los demás”, ha asegurado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. “Por eso nos proponemos que todos los vehículos Ford sean cero emisiones en 2035”, añade.

“Para conseguirlo, los responsables políticos de la UE también deben establecer objetivos nacionales obligatorios para hacer posible una infraestructura de carga eléctrica sin fisuras que esté a la altura de la creciente demanda de vehículos eléctricos”, señalan en la marca del óvalo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here