Jake Dennis (GBR), Avalanche Andretti BMW, y Sam Bird (GBR), Jaguar TCS Racing
Jake Dennis (GBR), Avalanche Andretti BMW, y Sam Bird (GBR), Jaguar TCS Racing

Las rondas 7 y 8 del E-Prix de Berlín de la Fórmula E se celebraron los pasados 14 y 15 de mayo en el aeropuerto de Tempelhof. Edoardo Mortara (ROKiT Venturi) salió de la pole y acabó en primer lugar el sábado, superando a Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH) y Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ). En cuanto al domingo, Nyck de Vries (Mercedes-EQ) volvió al podio, al que no subía desde Ad Diriyah. Por detrás, Mortara y Vandoorne.


Desde luego, los E-Prix de Berlín han sido todo un acierto para Mercedes-EQ. No sólo ha conseguido seguir líder indiscutible de la clasificación de equipos, sino aumentar la distancia con sus seguidores.

Para la clasificación general de pilotos, las cosas no se han mantenido igual. Edoardo Mortara ha conseguido arrebatar la segunda posición a Jean-Eric Vergne, desplazando al tercer puesto a éste y al cuarto a Mitch Evans (Envision Virgin).

Edoardo Mortara (CHE), ROKiT Venturi Racing.
Edoardo Mortara (CHE), ROKiT Venturi Racing.

E-Prix de Berlín. Ronda 7

La primera carrera del E-Prix de Berlín estuvo dominada desde el primer momento por Edoardo Mortara. Y, aunque parecía no estar muy dispuesto a presentar batalla por la clasificación, Berlín ha dado un vuelco en este aspecto. Su estrategia y conservación de energía, impecables, le llevaron a una contundente victoria y al segundo puesto de la general.

Advertisement

La lucha de Jean-Eric Vergne no fue menos épica. Saló en cuarto puesto de parrilla, pero, al final, tuvo que conformarse con el segundo puesto, sin conseguir arrebatar a Mortara el liderato de carrera. Incluso, se vio obligado a lidiar para mantenerlo con el propio Vandoorne.

Ronda 7 del E-Prix de Berlín. Resultados
Ronda 7 del E-Prix de Berlín. Resultados

En cuanto a éste, su actuación también fue brillante: salió octavo, estuvo a punto de quitarle el segundo puesto a Vergne y entró tercero en meta.

Los TAG Heuer Porsche de André Lotterer y Pascal Wehrlein, así como Mitch Evans (Jaguar TCS) lucharon entre ellos durante prácticamente toda la carrera. Al final Lotterer entró en cuarto puesto, por delante de Evans y Wehrlein.

Ronda 8

El segundo E-Prix de Berlín fue todo un festival para Mercedes-EQ. Además, representó un gran momento para Nyck de Vries (Mercedes-EQ), el campeón de la pasada temporada. No había conseguido volver al podio desde el comienzo de esta octava temporada.

Nyck de Vries (NLD), Mercedes Benz EQ
Nyck de Vries (NLD), Mercedes-EQ

Durante el domingo, la carrera fue diferente. Con respecto al circuito, que ya comentábamos hace pocos días, el sentido se invertía del sábado al domingo. Además, en lugar de dos Attack Mode de cuatro minutos cada uno, sólo hubo una activación de ocho minutos. Es posible que eso hiciera menos vistosa la segunda carrera, aunque para Mercedes fue todo un éxito.

Resultados Ronda 8 E-Prix de Berlín.
Resultados Ronda 8 E-Prix de Berlín.

Mortara parecía que de nuevo iba a ser el piloto que marcaría el compás durante la segunda carrera. Consiguió de nuevo la pole y su estrategia de energía volvía a ser perfecta. Sin embargo, Nyck de Vries, que salió tercero, lo superó en la salida y no permitió que le arrebatara la victoria, a pesar de que en algún momento así podía haber sucedido.

Vergne, por su parte, no tuvo el mismo papel durante la segunda jornada del E-Prix de Berlín. De hecho, acabó noveno y eso le costó la segunda plaza de la clasificación general.

No obstante, para el que sí fue un buen fin de semana fue para Vandoorne, que volvió a subir al podio en tercera posición.

Di Grassi debió conformarse con el cuarto puesto. Él selló el un 1-2-3-4 de coches impulsados con tren de potencia de Mercedes, que el año que viene heredará McLaren.

La clasificación general, de equipos y pilotos y tras el E-Prix de Berlín, queda así:

La novena ronda del calendario de 16 carreras será el E-Prix de Yakarta el próximo 4 de junio. Es la primera vez que la Fórmula E visita Indonesia.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here