Los datos refuerzan la importancia que está adquiriendo el renting.
Los datos refuerzan la importancia que está adquiriendo el renting.

El renting ha matriculado en 2019 el 34,57% de los vehículos eléctricos registrados en nuestro país. Eso supone un aumento de los eléctricos en el renting del 47,33%, con respecto a 2018. Son datos proporcionados por la AER (Asociación Española de Renting de Vehículos).


La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer los datos del renting de 2019 en nuestro país. Como primer dato destacado, debemos considerar el importante crecimiento que ha vivido en el sector la electrificación, del 47,33%, en relación a 2018.

Eso refuerza lo que decíamos hace unos meses sobre el crecimiento de la flota de eléctricos e híbridos para una de las empresas de renting. Concretamente, informábamos que la flota de eléctricos de Arval había crecido en doce meses de forma espectacular. Su flota daba cifras del 123% de crecimiento de eléctricos y de un 68% la de híbridos.

El renting de empresas y particulares

Pocos meses antes conocíamos también los datos del Arval Mobility Observatory. Según el mismo, el mix energético de las flotas en España se va diversificando cada vez más. Y, además, nuestro país alcanza un nivel superior al promedio mundial en potencial de desarrollo de energías alternativas.

No es extraño que las empresas tiendan cada vez hacía una movilidad limpia. Pero también el renting a particulares crece significativamente, y en todas las propulsiones. Puede que la causa, como apuntan en el sector, se encuentre en la propia incertidumbre de compra. Ante las dudas del momento, un vehículo durante tres o cuatro años es una buena solución alternativa.

De hecho, hablamos del renting de diferentes vehículos eléctricos hace poco.

Datos de lo que el renting ha matriculado en 2019

Durante 2019, el peso del renting se ha afianzado. De ahí que uno de cada cinco vehículos matriculados haya sido para el renting. La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, en 2019, ha alcanzado los 5.946,27 millones de euros. Eso supone un 20,35% más que en 2018.

En cuanto a vehículos eléctricos e híbridos, y aunque siguen dominando los de combustión interna, crecen los eléctricos y, especialmente, los híbridos. Lo vemos en el cuadro de la AER que discrimina por propulsión.

Datos sobre lo que ha matriculado el renting en 2019 y lo que significa en las matriculaciones totales. Fuente: AER.
Datos sobre lo que el renting ha matriculado en 2019 y lo que significa en las matriculaciones totales. Fuente: AER.

En 2019 se matricularon en renting 6.714 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel). Eso supone el 2,22% del total de las matriculaciones en renting. Mientras, las 19.419 unidades matriculadas de eléctricos en el total del mercado significan un 1,30%.

El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos es del 34,57%. La matriculación de vehículos eléctricos de renting ha aumentado con respecto a los datos de 2018, un 47,33%.

Declaraciones

Según Agustín García, presidente de la AER:

«El renting ha concluido otro año excepcional y renovado el récord en matriculaciones de vehículos en España. 2019 se ha coronado como el mejor año en la historia del sector. Como venimos repitiendo, este incremento se debe, principalmente, al gran cambio que están experimentando los hábitos de consumo. Cada vez se decantan más por el uso en lugar de la compra, por una incertidumbre tecnológica a la que el renting ha sabido dar respuesta y por una amplia y flexible oferta de las compañías de renting. El año que acabamos de estrenar inaugura una nueva etapa de cambios, en la que la movilidad tendrá que superar diferentes retos. Están marcados, principalmente, por la sostenibilidad. Desde el sector, creemos que el renting está en disposición de responder a los diferentes desafíos, por lo que confiamos en seguir creciendo a buen ritmo».

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here